Módulos Temas Día

Más en Challenge

¡Para correr no hay edad! Aquí te dejamos dos ejemplos

Conoce a Juan Villagómez, de 72 años, y Melanie Tello, de 18, quienes ya superaron los 60 kilómetros en el Entel Challenge

¡Para correr no hay edad! Aquí te dejamos dos ejemplos

Juan comenzó a hacer running en 2014 y hoy se prepara para los 21k de la Lima 42k.

Para correr no hay edad. Lo único que hace falta es tomar la decisión y comenzar a entrenar. Así lo demuestran Juan Villagómez, de 72 años, y Melanie Tello, de 18 años, quienes por su interés en el running y sus ganas de llevar una vida más saludable han cruzado caminos en el primer Entel Challenge.

► Juan Villagómez (60.7 km a la fecha)

Hace tres años, Juan comenzó a hacer running para mantenerse en forma y desde entonces ha participado en 6 media maratones y más de 20 carreras de 10 kilómetros. Pero él no se conforma y va por más: su gran desafío es completar una maratón. Y para eso se entrena todos los días cuando se levanta a las 4 de la mañana y sale correr por la avenida Pardo, el malecón y sus alrededores en Miraflores.

Además de cuidar su salud, hay otra razón que motiva a Juan y esa es sus hijos: “A través de las carreras me acuerdo de mis hijos, cuando eran pequeños yo los llevaba a correr. Hace tres años uno falleció y a partir desde ese momento comencé a ser más constante en mi práctica: decidí ponerle más esmero y dedicación a mis entrenamientos”.

En momentos difíciles, el running lo ayudó a quizá despejar la mente y ahora que se alista para los 21k en la Maratón de Lima, Juan espera que más personas salgan a correr. “Estoy convencido que uno se vuelve una persona más disciplinada, más confiable y con una mejor calidad de vida cuando hace deporte. Así seas amateur tienes que organizar tu vida y eso le hace bien a cualquiera. Hacer deporte siempre será bueno”, afirma.

Si bien la tecnología no es su fuerte, eso no fue un obstáculo para participar en el Entel Challenge: “Me quedé con las ganas de inscribirme en el Challenge anterior, pero esta vez sí pude hacerlo y ya voy 60 kilómetros. El uso de las aplicaciones no es tan fácil para mí por mi edad. No manejo mucho esto, pero ahí voy luchándola y sumando cada vez más”. Y seguro que en poco tiempo lo dominará porque a Juan determinación no le falta.

► Melanie Tello (64.1 km a la fecha)

A Melanie, un problema de salud el año pasado la llevó a practicar running y a partir de entonces encontró el gusto por hacer deporte. Tal vez, también, influyó el espíritu deportivo de su hermano, quien la animó a participar del Entel Challenge y cada vez que puede la acompaña a correr. Melanie no ha participado en carreras hasta el momento, pero sí que entrena con dedicación, intercalando las sesiones de running con clases de boxeo.

Una de las cosas que más le gusta de salir a correr es esa recarga de energía que le da para empezar su día. “Como yo corro a las 6 de la mañana, siento que me ayuda a estar más activa y me da más energía durante el día. Además, me he vuelto más ordenada. Ahora que el deporte es parte de mi rutina diaria, tengo que estar más organizada para cumplir con todo”, cuenta Melanie, quien cursa el quinto ciclo de ingeniería industrial.

La posibilidad de poder medirte con otros corredores y sobre todo la libertad de correr en donde te encuentres es algo que le agrada: “El Entel Challenge me parece interesante. Yo vivo en Los Olivos y la mayoría de carreras las hacen por el Pentagonito o Jesús María, y por un tema de horarios y distancias se me complica ir. Con este formato, uno puede correr donde quiera y ya no hay excusas”.

Así como ellos, tú también súmate al Entel Challenge. Recuerda que puedes seguir sumando kilómetros hasta el domingo 14 de mayo. Lleva una vida saludable y haz deporte.

Tags Relacionados:

Running

Entel Challenge

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada