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'Entel Challenge': ¿Cómo alcanzar nuestras metas en el running?

La iniciativa deportiva que agrupa a más de 11.000 personas juntó a algunos de sus miembros en una actividad de integración.

Entel Challenge

Durante la jornada se sortearon zapatillas, sesiones de fisioterapia, packs de bebidas hidratantes, entre otros premios.

La comunidad de corredores locales continúa participando en los desafíos del 'Entel Challenge' que promueven El Comercio y Sportafolio, con la finalidad de que lleven un estilo de vida más saludable.

Por este motivo, las instalaciones del BTH Hotel fueron el escenario del segundo desayuno de confraternidad, donde un grupo de 40 runners tuvo la oportunidad de interactuar y, además, conocer su tipo de pisada con los expertos de Asics.

“Esta iniciativa ya ha llegado a más de 11.000 participantes y el propósito es incentivar a que las personas opten por un estilo de vida más saludable”, señaló Víctor Espinoza, coach de Sportafolio.

Jornada de integración
El cuarto desafío 'Entel Challenge Gánale al Reloj' (del 24 de septiembre al 8 de octubre) consistió en completar 300 minutos de running en dos semanas. “Estos retos resultan muy beneficiosos porque nos incentivan a sumar kilómetros y ganar premios mientras hacemos lo que más nos gusta, que es correr”, comentó Rafael Céspedes, runner local que participó del evento.

Los asistentes también se dieron tiempo para compartir sus experiencias en los desafíos realizados y participaron de la charla “Cómo alcanzar nuestras metas en el running”, a cargo del maratonista Renzo Bartra, coach de 42.195 Club de Fondismo.

En ella, Bartra destacó cuatro puntos clave para los que deseen iniciarse en este deporte.

1. Realizar una planificación anual. Elegir 1 o 2 competencias principales y otras secundarias que ayuden a cumplir con los objetivos centrales.

2. Desarrollar una estructura de entrenamiento. Acudir a un coach calificado que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos, que deben de ser realistas y retadores a la vez.

3. Alimentarse bien. Es importante seguir una dieta balanceada, así como hidratarse adecuadamente antes, durante, y después de entrenar.

4. Descansar. Forma parte del llamado entrenamiento silencioso y es crucial para que el cuerpo asimile los entrenamientos de manera adecuada.

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