Módulos Temas Día

Más en Challenge

Entel Challenge: cada vez más corredores se suman al desafío

Participantes de Rioja, Trujillo y Lima comparten sus historias y experiencias en el Entel Challenge Corre+.

Entel Challenge

El Entel Challenge Corre+ es una carrera virtual que se desarrollará hasta el 15 de junio. 

Entel Challenge

El desafío sigue en el Entel Challenge Corre+. Y cada vez son más los participantes que se suman a este reto y ponen a prueba su constancia en el running. ¿Qué tienen en común un estudiante, una odontóloga, una ama de casa y un par de contadores? Pues todos comparten la pasión por correr. Aquí contamos cuál es la motivación de estos corredores que hoy llevan una vida más saludable.

Marco Antonio Paredes (18), Lima, 90.3 kms
Su interés por el running comenzó a los 15 años y se convirtió en un hábito cuando entró en una academia pre militar. La exigencia era fuerte pero lejos de ver en ello un problema, Marco tomó la experiencia como un reto y así encontró el gusto por atletismo. Tres años más tarde, mientras estudia para ingresar a la universidad a la carrera de ingeniería mecánica, no hay día que deje de correr.

"Me levanto a las 4:30 a.m. y corro alrededor de 2 a 3 horas. Correr se ha convertido en parte de mi vida, me permite estar más lúcido en los estudios y me hace bien tanto en lo físico como en lo mental. Siento que ahora soy más disciplinado", cuenta Marco que se enteró del Entel Challenge por una amiga y está en los primeros del ránking con 90 kilómetros al cuarto día de competencia.

MarcoParedes

MarcoParedes

Teresa Juscamaita Aranguena, (55), Lima, 18 kms

El running llegó a la vida de Teresa para darle calma y ayudarla a manejar de mejor manera las preocupaciones diarias. Le ayudó a equilibrar el sueño y evitar el insomnio así como a reducir la ansiedad. Y no solo eso: también le dio satisfacciones personales como correr su primera maratón en el Lima42k y terminar cuarta en su categoría, cumpliendo así un deseo que tenía desde hace ya algún tiempo.

"Correr todos los días cambió mi vida. Hace un año y medio, me uní a un grupo de running y entrenó a las 5:00 a.m. en Miraflores. Para prepararme para los 42k, tenía que ser constante, no faltar a ningún entrenamiento y lo logré. Fue una linda sensación. El running me da fuerza y energía. También, me ha ayudado a mejorar mi caracter, todo cambia. Mi esposo y yo participamos del Entel Challenge y salimos juntos a correr. Es mucho más motivador", cuenta Teresa, quien es mamá y voluntaria en la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

Teresa

Teresa

Richard Haya Pezo (29), Rioja, 29.6 kms

Desde chico, Richard practicaba deporte, corría y jugaba fútbol en la Copa Perú. Pero luego comenzó sus estudios en la universidad y dejó el deporte de lado. Decidido a llevar una vida más saludable y a recuperar el tiempo perdido, hace unos meses este contador público decidió volver a hacer running con más disciplina. Recuperar el físico y la fuerza que tenía años atrás es su gran objetivo.

"Me había descuidado mucho y sentí la necesidad de volver al deporte. Ahora sí soy más constante. Me levantó a las 5:30 a.m. y corró una hora a mi ritmo: no tengo fatigas, ni nada, me siento muy bien. Correr me da más energía, me siento más activo durante el día. Además, me ayuda a quitarme el estrés del trabajo. Vi que el Entel Challenge era un reto a la constancia y eso me motivó a participar porque es justo lo que quiero: ser más disciplinado", cuenta. 

RichardHaya

RichardHaya

Ana Sofía Vallejo Abanto (35), Lima, 39.6 kms

Para Ana Sofía, los 10 kilómetros que corre al día representan su momento de paz antes de comenzar la jornada de trabajo. El running ha sido tan positivo en su vida que no se imagina un día sin correr. En el primer Entel Challenge sumó 135 kilómetros, superando su objetivo de alcanzar la categoría Elite, y ahora pone a prueba una vez más su constancia entrenando a las 4:30 a.m. cuando muchos duermen.

"Siempre me gustó correr, ya voy alrededor de 10 años practicando este deporte. Es el momento en que me desconecto, es un tiempo para mí. Soy odontóloga y mi trabajo es bien estresante. Descubrí que el correr me da tranquilidad. Por eso, si no corro un día, siento que me falta algo. La única vez que participe en una carrera fue en una de 21k en 2011 y me fue muy bien. Quedé sorprendida pero prefiero correr sola en espacios tranquilos acompañada de música", señala.

Ana Sofía

Ana Sofía

Anthony Minchola Aguilar (34), Trujillo, 24,5 kms

Hace dos años por curiosidad, Anthony comenzó a hacer running. Pero recién hace unos meses comenzó a ser más disciplinado tras darse cuenta que llevaba una vida sedentaria. Con algunas carreras 10k en su cuenta, este contador espera pronto poder completar la media maratón de Trujillo. Motivado por ese nuevo objetivo, se entrena todos los días a las 5:00 a.m. Constancia no le falta.

"Correr es un hábito saludable que me ayuda a quitarme el estrés. Cuando corro me olvido del trabajo y dejó todo de lado. Me siento liberado, ligero y recargado para comenzar mi día, -cuenta-. Me gustó la idea de retarme a ser constante y no dudé en inscribirme en el Entel Challenge. Le pasé la voz a mis hermanos y amigos. Al principio, uno lo toma como un juego pero luego ya le agarra el gusto a correr".

Anthony Minchola

anthonyminchola

Así como ellos, tú también participa del segundo Entel Challenge. La competencia va hasta el 15 de mayo. Recuerda que si cumples es el reto, puedes entrar al sorteo de muchos premios. Inscríbete aquí.

Tags Relacionados:

Running

Entel Challenge

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada