Módulos Temas Día

Más en Challenge

Entel Challenge Entrénate: más corredores se suman al plan de Remigio Huamán

Recuerda que puedes participar hasta este domingo 29 de octubre. ¡Inscríbete y mejor tu rendimiento en la pista!

Entel Challenge

Entel Challenge

Entel Challenge

El cuarto desafío Entel Challenge Entrénate continúa y cada vez son más los participantes que se suman a este reto: correr y cumplir con el plan de entrenamiento del destacado fondista nacional y ganador de la Media Marathon Des Sables: Remigio Huamán. A solo tres días de finalizar, les contamos un poco más de la vida de estos runners.

Fernando Álvarez (52), Lima, 203.75 km
Este excombatiente de las Fuerzas Armadas del Perú, empezó a correr hace cinco años y fue un problema personal, que lo obligó a cambiar de vida drásticamente, encontrando en el running una opción de vida más saludable y centrada 

"Yo busco mejorar cada día más, y aunque es difícil a mi edad, veo a personas mucho mayores corriendo y eso me motiva. Me gusta sentir la adrenalina de estar entre los mejores. Estos retos me han ayudado bastante y me siguen ayudando en mi vida diaria", señala Fernando, que además nos cuenta que es su quinto Entel Challenge.

César Rodríguez  (34), Bellavista-Callao, 150 km
​Cuando en su época universitaria, el médico le dijo que llevaba una vida sedentaria, eligió al running como el deporte que lo mantendría mucho más activo y sano.

"Empecé a correr hace cuatro años y es algo que me gusta, me mantiene despierto y activo. Debido a mi trabajo por las mañanas, salgo a correr por las noches, excepto los sábados y domingos, al menos 4 veces a la semana. Este es mi cuarto reto Entel Challenge y espero competir en más", comenta.

Jorge Alva (28), Rímac, 245.66 km
​Todos los días se levanta muy temprano para correr y ejercitarse por la histórica Alameda de los Descalzos. Luego de tomar desayuno con su familia por unos minutos, se dirige a su trabajo ubicado en el popular "Barrio chino" en el centro de nuestra capital. Es su primera vez en este tipo de retos y espera poder competir en los que vienen. 

"Un amigo me contó sobre el reto Entel Challenge y me animé a inscribirme. Me siento muy entusiasmado y me parece muy bien que hayan este tipo de competencias, pues incentivan a salir adelante en todo aspecto", nos cuenta Jorge.

Rosario Gutierrez (46), Pueblo Libre, 89 km
Lleva más de tres años corriendo y comenta que el running te permite pensar mejor las cosas, de forma más serena, más equilibrada. Esta empresaria en confección de ropa deportiva, nos cuenta que ya es su cuarto Entel Challenge; y asegura que, este tipo de competencia es importante pues hace reafirmar el compromiso que tenemos con uno mismo.

"Hay días en que uno no está motivado para salir a correr; sin embargo, este tipo de retos te incentivan para no hacerlo solo por compromiso. El correr te libera, te relaja, y si lo haces con otras personas ese ánimo también contagia", dice.

#EntelChallenge #Dia10entreamigasmuchomejor 👭😊❤

Una publicación compartida de Rosario Gutierrez (@rosariogutierrez5634) el

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada