Módulos Temas Día

Más en Challenge

Entel Challenge Vuelta al Mundo: conoce algunos de los participantes de este quinto desafío

¡Juntos corramos para lograr la meta de 40 mil kilómetros! Participa hasta este domingo 17. Inscríbete aquí https://goo.gl/5d8m8g.

Correr

Miles de corredores participan en este quinto y último desafío del año ¡No te quedes fuera!

Desde este lunes 11 al domingo 17, se lleva a cabo el último desafío de Entel Challenge: Entel Challenge Vuelta al Mundo. ¡Juntos superemos más de 40 mil kilómetros!

Corredores 2017
​Este año Entel Challenge lanzó varios desafíos novedosos como el correr en equipo, someterse al plan del destacado fondista Remigio Huamán y carrera Entel 10K, una de las más destacadas del año. Conversamos con algunos participantes a este nuevo desafío y esto fue lo que dijeron:

José Purizaca es ingeniero civil de 46 años y ha participado en todos los desafíos. "Luego de correr mi primera maratón hace cinco años, vi en los Entel Challenge una forma distinta de hacer deporte."Los premios son importantes pero la satisfacción personal es mejor"

Entel Challenge Vuelta al Mundo

"Estos retos permiten superarte", comenta.

También desde Chile, Andre Gutierrez (43) suma kilómetros para lograr esta meta. "Hace cinco años dejé de fumar y empecé a correr. Este tipo de participación virtual son una motivación extra para los corredores de fines de semana", señala. 

Raquel Gómez del Castillo vive en Chorrillos y, aunque empezó a correr hace algunos años, jamás pensó que este deporte la atraparía. "Nunca había practicado algún deporte. Primero corría una cuadra, luego dos y sin darme cuenta ya hacía 5K", nos cuenta emocionada.

Junto a sus hermanos empezó en los Entel Challenge luego de ver una publicación en El Comercio. "Ahora vamos a participar en este último reto para terminar el año bien".

Fernando Álvarez (52) y ex alumno del Colegio Militar Leoncio Prado, empezó a correr hace cinco años y fue un problema personal, que lo obligó a cambiar de vida drásticamente, encontrando en el running una opción de vida más saludable y centrada

"Estos retos me han ayudado bastante y me siguen ayudando en mi vida diaria", señala Fernando, que además nos cuenta que es su quinto Entel Challenge.

Vannesa Vega es contadora y se inició en el mundo del running hace más de cuatro años. Y, aunque había practicado básket en la secundaria, correr es ahora su actividad preferida. "Me siento liberada, más activa para hacer más cosas. Para mi los challenges han sido motivadores y en este último esperemos todos sumemos kilómetros para superar los 40 mil kilómetros", comenta.

Por su parte, Carlos Alvarado (39) decidió vencer su sobrepeso corriendo. "Este deporte siempre me ha ayudado a equilibar mi estado de ánimo, y como motivación para superarme físicamente a través de los Entel Challenges. Cada año voy mejorando mi promedio".

José Barboza también comenzó a participar en los Entel Challenge debido a este concepto novedoso. "Tienen objetivos interesantes y el uso del aplicativo de Sportafolio ayuda más. Creo que a la gente le gusta la idea de conectarse con más personas que tengan el mismo gusto por correr, sumar nuevos retos. Eso te impulsa más.

Finalmente, en un negocio como las ventas, el tiempo es muy valioso, sin embargo, Adriana Neyra se da un espacio para practicar el running con su grupo 'Trotadores de América'. "Empecé a correr hace 10 años y no he parado. Siempre he hecho deporte pero esto me relaja. Los Entel Challenges ayudan a conectar a más gente a participar, en el sentido que muchos no pueden correr en el exterior pero con esta dinámica y al lograr una meta se sienten realizados", señala.

Recuerda que como ellos, tú también puedes participar y ser parte del reto más grande de este 2017: Entel Challenge Vuelta al Mundo https://goo.gl/xv2Ln9.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada