Esta es tu oportunidad de empezar a ejercitarte y mejorar tu salud. Además, forma parte de la comunidad de running virtual más grande de Latam.
Esta es tu oportunidad de empezar a ejercitarte y mejorar tu salud. Además, forma parte de la comunidad de running virtual más grande de Latam.

Y finalmente llegó el primer día del , el tercer reto del año a cargo de Sportafolio, El Comercio y Entel. Para esta ocasión, deberás correr durante 7 días, sin importar el orden, 15 minutos como mínimo, así que no tienes excusa de salir a correr y, además de respirar un poco de aire fresco, mantenerte activo y saludable, ya sea con amigos o con algún familiar.

Cómo inscribirte en este reto
Solo sigue estos pasos y en menos de un minuto, podrás participar del reto virtual más grande en Latinoamérica:

1.
Regístrate en Sportafolio.com. Luego de completa con tus datos todos los casilleros en blanco.
2. Tras recibir el correo de confirmación, puedes descargar la app de Sportafolio o usar: Strava, Runkeeper, Fitbit, Microsoft Health, Runtastic, Garmin, Mapmyfitness o Apple Health.
3. ¡Listo! Ya eres uno de los miles de participantes en este desafío. ¡A correr!

La distancia a correr tiene que ser mayor a 400 metros y menor a 80 km

Ten orden y disfruta el correr
El psicólogo deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Jorge Moreno nos brinda algunos consejos para que el Entel Challenge Sé constante sea la mejor experiencia al correr:

1. Motívate. Recuerda que cada día es una nueva oportunidad de mejora y de dar lo mejor de ti en este nuevo reto.
2. Ponte cómodo. Aunque muchos queremos el mejor modelo y las mejores , al inicio lo más importante es sentirse cómodo con lo que llevas puesto.
3. Disfruta de las sensaciones agradables de correr, siente la adrenalina y la agradable sensación de ver cómo vas mejorando día a día.
4. Registra tus avances. Ahora es muy fácil conocer y registrar tus logros con diversas aplicaciones, por eso, regístrate y comparte tus avances. Disfruta de los beneficios que te ofrecen.
5. Organiza tu agenda. Es importante encontrar el espacio y el tiempo para empezar a dedicarle tiempo a correr y sin que ninguna otra interfiera con tu nuevo reto.

Y si es tu primera vez, el especialista recomienda:

1. Localiza el lugar más adecuado para correr. Al inicio conviene correr por lugares cercanos a casa, pero a medida que pasan los días, te darás cuenta que corriendo puedes conocer nuevos lugares y disfrutar de todo el recorrido hasta descubrir la ruta ideal.

2.
Rodéate de buena compañía. Si eres nuevo, tal vez te convenga apoyarte de tus amigos o familiares más cercanos para emprender nuevas aventuras y lograr buenos resultados en equipo.

3. Se paciente. Los inicios cuestan, pero tan pronto agarres el ritmo, no querrás parar y hasta verás que cada día es una gran oportunidad para mejorar tus marcas.

Solo se contabilizará como máximo 4 horas de ejercicio al día

Premios del challenge
Siempre pensando en optimizar tu rendimiento, estos premios te acompañarán en tus futuras carreras o entrenamientos, mejorándolas tanto física y mentalmente. Aquí te dejamos la lista completa:

- Celulares Motorola G7
- Zapatillas y mochilas Asics
- Premios de 400 puntos de Sportafolio
- Productos Garmin
- Productos Nutrishake
- Membresías Fitness Pass
- Productos Sporade
- Productos Kuntu Cup
- Productos de All Running Perú (Proteínas Anku y Botella Nomad)
- Productos Nutrimentun Perú
- Productos Snap Perú

También en Instagram
Si quieres compartir tus avances en redes sociales, solo tienes que colocar el hashtag #entelchallenge. Además, puedes contactarte con otros corredores y compartir experiencias en el running.

Ya lo sabes, hoy inicia el más importante del Perú y tú puedes ser partícipe de esta experiencia gratis ¡Únete a la comunidad de runners más grande de Latam!

Contenido sugerido

Contenido GEC