Módulos Temas Día

Más en Challenge

¿Por qué es importante el descanso para los corredores?

El descanso es una parte importante del entrenamiento donde tu cuerpo asimila el trabajo realizado y repara leves lesiones.

¿Por qué es importante el descanso para los corredores?

¿Por qué es importante el descanso para los corredores?

Todo tipo de corredor, sea novato o experimentado, debe tomar en cuenta la importancia de incluir días de descanso dentro de su plan de entrenamiento. El descanso no es una parte opcional de éste, está pensado justamente en que el cuerpo pueda asimilar el trabajo realizado en los días previos, se recupere e incluso repare las micro-lesiones que son muy comunes en deportes como el running.

El tiempo de descanso recomendado varía según las diferentes características de cada atleta, su estado físico,  los objetivos del entrenamiento y kilómetros recorridos durante cada etapa. Si bien cada plan de entrenamiento es diferente y se varía según el deportista e intensidad del trabajo que realiza, se suele recomendar que tras un día exigente debe venir uno más suave, y es muy común también que se descanse al día siguiente de un fondo por la exigencia que este conlleva.

Para cantidad de kilómetros recorridos durante la semana dependerá de cada atleta se recomienda tener por lo menos un día de descanso, que como mencionamos antes, suele ser los domingos, día posterior al sábado de fondos que ya es un clásico para la mayoría de corredores. Además se recomienda variar el entrenamiento con días de cuestas, series, entrenamiento funcional y alternar con otros deportes como natación o ciclismo.

Cabe mencionar que el descanso debe ser de calidad, el tiempo de reposo debe incluir buenas horas de sueño y evitar hacer desajustes de la rutina. El hecho de tener un día de reposo en la semana no significa que se pueden hacer desarreglos en la dieta o ingerir bebidas alcohólicas, es un tiempo de recuperación a nivel integral para tu cuerpo.

Así que ya sabes, el descanso no es una pérdida de tiempo, es una parte importante del entrenamiento que te ayudará a mejorar tu performance. No te quedes fuera del Entel Challenge Véncete e inscríbete aquí.

Escribe Pablo Ulloa

Tags Relacionados:

Descanso

Running

Entel Challenge

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada