Módulos Temas Día

Más en Challenge

¿Cuántos kilómetros entrenando debe correr un runner novato, intermedio y elite?

Las distancias dependerán de factores como: edad, sexo o peso. Te brindamos algunas pautas que te servirán como referencia de acuerdo a tu nivel.

Entel Challenge Supera tu meta

Cabe precisar que el kilometraje acumulado durante las dos semanas que dura en Challenge dependerá del estado físico de cada persona.

Shutterstock

El "Entel Challenge Supera tu meta" ya inició y durará hasta el domingo 13 de mayo. Aquí traemos algunos consejos de corredores y especialistas para tener una mejor perfomance en este segundo desafío del año. Para inscribirte es sencillo. Solo haz clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/5kntZV

Recuerda que lo que te ayudará a mejorar como corredor será contar con un buen plan de entrenamiento que incluya factores como la frecuencia, distancia, trabajos de velocidad, de cambios de ritmo, de series. Así como el llamado 'entrenamiento silencioso', que consiste en mantener una correcta alimentación, hidratación y descanso.

La distancia recomendada para un runner novato

Entel Challenge Supera tu meta

Para un runner novato es de 10 a 20 kilómetros a la semana. “Pueden iniciarse con unos 20’ a 30’ minutos de ejercicio, entre caminar y correr", señala Walter Takano, coach de Intense Running.

Shutterstock

Cabe precisar que el kilometraje dependerá del estado físico de cada persona y que en esta primera etapa lo más importante es habituar al cuerpo al entrenamiento.

Para los intermedios
​Este es un corredor con una experiencia previa de entrenamiento, de al menos tres meses, y que ya ha participado de algunas competencias.

“Para este Challenge, ellos deben mantener una rutina de entrenamiento de hasta 4 veces por semana, pero con sesiones orientadas a objetivos específicos: mejorar la técnica de carrera, ganar velocidad, soportar cambios de ritmo, entre otros. Se mejoran también los ejercicios paralelos, como el estiramiento y fortalecimiento corporal. Las distancias recomendadas van de los 20 hasta los 45 kilómetros semanales”, comenta Víctor Espinoza, runner y embajador de Sportafolio.

Entel Challenge Supera tu meta

El Entel Challenge Supera tu meta tendrá un total de 84 premios repartidos en tres categorias: beginner, runner y elite.

Shutterstock

Los reyes de la pista
Como los corredores avanzados ya cuentan con una buena base, tanto de resistencia como de velocidad y técnica, sus entrenamientos se deben a orientar por periodos o macrociclos, dependiendo de las metas.

“Se podría hablar de sesiones que cubren dos horas por entrenamiento, con jornadas dobles que abarcan de 5 a 6 días a la semana. Los kilómetros van a variar dependiendo del objetivo al que se apunta, ya sea 5K, 10K, media maratón, pero se parte de un promedio de 80 a 120 kilómetros semanales”, señala Espinoza.

Ahora que ya sabes cómo entrenar y dosificar tu energía...¡Inscríbete en el Entel Challenge Supera tu meta! Recuerda que puedes subir de categoría de acuerdo a tu kilometraje acumulado. Clic aquí https://goo.gl/5kntZV

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada