Duerme como mínimo entre 6 a 8 horas, si planeas correr por la mañana. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Duerme como mínimo entre 6 a 8 horas, si planeas correr por la mañana. Tu cuerpo te lo agradecerá.

El empezó y en este reto tendrás que correr 250 minutos en dos semanas (hasta el domingo 22 de septiembre), para así acceder al sorteo de más de 100 premios que traen El Comercio, Entel y Sportafolio. Recuerda que debes estar atento a registrar todos tus minutos, solo así se podrá validar tu participación.

t
t

Plan de entrenamiento
Rosbil Guillén, ganador de medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la categoría T11, recalcó la importancia de contar con un plan de para cada tipo de corredor en estos challenges.

“Muchas personas corren y corren y se pueden lesionar, pues no todos saben el ritmo al que van. En el transcurso de la semana se puede empezar con un trote regenerativo, si es que has tenido un fondo largo el fin de semana, luego series y complementarlo con algo de gimnasio”, detalla nuestro campeón Guillén.

El plan de entrenamiento tiene que ir a buen ritmo, con buen descanso e hidratación

“No debemos sobrecargarnos ni exagerar los tiempos de entrenamiento. Si el cuerpo te pide descansar, pues descansa”, enfatiza el medallista.

Agrega que la alimentación juega un papel importante para prepararnos en este .

“No es bueno entrenar con el estómago vacío ya que estás dañando tu sistema digestivo. En el desayuno puedes comer un plátano, tomar un batido de avena o ensalada de frutas. Luego, de , un pescado frito o carne. Mitad de arroz y acompañado de verduras. A media tarde, puede ser un puñado de frutos secos. En la cena, igual que el almuerzo”, comenta Rosbil.

Puedes agregar a tu desayuno huevos duros, que aportarán un alto contenido proteíco.

Cómo inscribirse
1. Ingresa en la web de Sportafolio y llena todos los recuadros con los datos que solicitan. Recibirás un correo confirmando tu inscripción.
2. Descarga la app de Sportafolio o puedes también: Strava, Runkeeper, Fitbit, Microsoft Health, Garmin, Mapmyfitness o Apple Health, para registrar tus tiempos.
3. Y, ¡Listo! Empieza a correr desde el .

Participantes opinan
De igual forma, Martin Palacios, uno de los ganadores del Challenge pasado, nos cuenta que correrá de lunes a sábado pues le encanta competir, además que considera importante hacer ejercicios.

“Les recomiendo a todos que lo intenten, los límites los pone uno mismo. Y, en serio que es divertido. Mucho más si te acompaña gente de tu entorno familiar, amical o . En mi caso, por ahora corremos solos con mi esposa (Milagros Granillo) y, en un futuro, estamos animando a mis hijas. ¡¡¡Éxitos para todos!!!”.

Por otro lado, Marlon Cotera, nos confiesa que estos challenges son una “buena motivación, para personas que recién inician. Al menos yo, corro todos los días y es parte de mi rutina. Cada es un desafío para alcanzar metas distintas”.

Asimismo, recomienda que los corredores organicen sus horarios para que puedan cumplir con su plan. “El calentamiento antes de correr es básico para evitar lesiones y mucha hidratación”, concluye.

Premios
Ahora que ya sabes algunos tips, aquí te dejamos los premios:
*6 Motorola Power G7.
*10 pares de zapatillas Asics.
*2 mochilas Asics.
*3 membresías de 8 pases al mes Fitness Pass.
*5 premios de 400 puntos en Sportafolio.
*2 vasos gotas y 1 alto Kuntu Cup.
*17 twelve pack Sporade.
*1 botella Nomad y 1 pack de barras de proteína ANKU de All Running Perú.
*1 Magro pote de 1kg - 1 Pyro pack x 30 sachet - 1 Protegel pote de 0.5kg de Nutrimentun Perú.
*30 packs de 12 galletas Nutrishake.
*1 canasta de productos Snap Perú.
*10% de descuento en productos Garmin (30 primeros puestos del ranking).

Desde una trotadora
Ya sea en casa o en el gimnasio, corre desde una trotadora en caso no puedas salir de tu casa, por tiempo o clima. Solo sigue las siguientes instrucciones:

1. Sportafolio, Mapmyfitness o Garmin, son las únicas aplicaciones autorizadas para registrar tus minutos.
2. Tu actividad debe durar más de .
3. El tiempo máximo es máximo de 1 hora.
4. No tiene una distancia máxima.

Participa en el reto virtual más grande de Latinoamérica en el mundo del running. Inscríbete .

Contenido sugerido

Contenido GEC