Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Challenge

¿Cómo terminar el Entel Challenge Enfréntate con éxito?

Expertos recomiendan una hidratación superior a la regular y la ingesta de carbohidratos buenos.

Entel Challenge Enfréntate

El ritmo o intensidad dependerá mucho de la persona si es experimentada o si está iniciando en los fondos.

Shutterstock

A solo un día de culminar el Entel Challenge Enfréntate, te dejamos algunos tips para que puedas concluir 30K o 60K. Recuerda que el ritmo o intensidad dependerá de la experiencia del corredor, además del plan de entrenamiento con el que se va correr. Esto último en mención a los runners principiantes en este tipo de competencia.

“Para este tipo de fondos se recomienda hacer un calentamiento previo suave para iniciar la sesión y por último un estiramiento al cerrar la rutina. Y si vas a correr el domingo, una buena descarga muscular con el fin de prevenir lesiones y que los músculos drenen los residuos propios del entrenamiento”, nos detalla Milton Romero, coach y entrenador en Yo Corredor.

Variación de terreno
Si eres un runner con cierta experiencia y estás dispuesto a ir por los 60K, esto es posible siempre y cuando hagas un cambio de terreno al correr. “Se recomienda hacerlo en forma mixta, es decir, 30K en pista y el 30K restantes, al siguiente día, en la montaña de ser posible. Hacer este entrenamiento en distintos terrenos hará que haya un impacto menor o no tan fuerte en el cuerpo”, enfatiza Romero.

“Si vas por los 30K en trail (montaña), el beneficio es que adaptarás tu cuerpo a las exigencias del terreno. Si se decide hacer el 60K solo en pista, se sugiere ir a un ritmo intenso y el segundo 30K hacerlo a un paso muy suave con el fin de regenerar células y ganar resistencia aeróbica”, señala el coach.

Alimentación
Arroz integral, quinua, menestras, pastas, papa, camote y pan, son los carbohidratos que nos ayudarán a sostener y afrontar las distancias largas para este fin de semana. “Respecto a frutas tenemos la palta, plátano, arándanos, moras. Asimismo, filete de pescado o pollo y evitar las frituras. Una adecuada hidratación, es decir, no solo agua sino bebidas isotónicas y otros como jugos, además de extractos de fruta y verduras”, dice Milton.

La mente juega un papel importante
“Escucha a tu cuerpo y si ves que no va a culminar los 60k, sigue tu plan de entrenamiento y no te sobreexijas. Puedes bajar el ritmo y jugar con el límite 12k”, señala Víctor Espinoza, psicólogo deportivo y coach en Sportafolio.

Agrega que, si vas por los 30k este fin de semana, puedes repartir tu kilometraje de la siguiente manera. “Corre 5k y luego descansa 10 minutos, haz lo mismo 3 veces más. El domingo repite la misma fórmula dos veces. El solo hecho de empezar el reto es un gran avance, con haber empezado ya es un logro significativo”.

Aprovecha estos dos últimos días e inscríbete en el Entel Challenge Enfréntate. Supera tus límites al correr y gana más de 80 premios.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada