Módulos Temas Día

Más en Challenge

[VIDEO] Entel Challenge: el poder de la mente para superarse en el running

Los invitados al tercer desayuno organizado por El Comercio y Sportafolio compartieron sus experiencias durante los desafíos del año.

Desayuno Entel Challenge

30 corredores fueron elegidos para participar en el último desayuno de confraternidad del año.

Camino a una competencia, minutos antes o durante la misma carrera, los nervios o inseguridades pueden jugarte una mala pasada. Y aunque pueda parecer una falta de entrenamiento físico, en realidad se trata de un proceso mental. Por eso, el entrenamiento de la mente también debe agregarse a las rutinas y los Entel Challenge son un buen momento para ponerlo en práctica.

En el tercer y último desayuno del año, organizado por El Comercio y Sportafolio en las instalaciones del hotel BTH, más de 30 atletas tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre “Las sensaciones de un corredor durante una carrera”, ofrecida por Ariel Canelón, entrenador del IPD y Perú Runners.

“En este tipo de challenge nos imponen un nivel de exigencia, por eso, es una buena práctica mental para continuar motivándose. Hay que reforzar nuestra actitud con pensamientos positivos como ‘lo voy a lograr’ o ‘voy a alcanzar el objetivo’”, explica Canelón.

Los asistentes a esta actividad, que reúne a la comunidad virtual de runners, también pudieron acceder a una sencilla evaluación de la marca Asics, mediante la cual descubrieron cuál era su tipo de pisada y antes de finalizar el evento participaron de diversos sorteos de productos como Camofit, Electrolight y sesiones en Fisiored.

“El objetivo de este 2018 no solo fue que la comunidad crezca, sino conocerlos e interactuar con ellos para que sepan quiénes estamos detrás. Aquí no solo les brindamos un agradecimiento por haber sido parte de los Entel Challenge, sino que vemos qué otras cosas podríamos desarrollar”, dice Fernando Sotomayor, CEO de Sportafolio.

“Participar de un Entel Challenge no es fácil, pero hay que prepararse mentalmente y físicamente para hacerlo. Es un desafío que me inspira a seguir corriendo”, menciona Ana Gabriela, atleta amateur que fue parte del desayuno.

Estos retos, que se presentan a lo largo del año, ya cuentan con más de 5.000 participantes habituales. El nuevo y último reto del 2018, ‘Potencia tu velocidad’ consiste en acumular 60 km en 14 días y fue ideado para ser una especie de entrenamiento para la carrera Entel 10k, debido a que el último día de la competencia es la carrera.

El Dato
►En el último desafío del Entel Challenge, realizado del 24 de septiembre al 8 de octubre, se inscribieron más de 11.000 atletas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada