Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Las 4 carreras más extremas ¿te animarías a participar?

Estas carreras te llevarán a los escenarios más impresionantes y retos inimaginables.

Las 4 carreras más extremas ¿te animarías a participar?

Las 4 carreras más extremas ¿te animarías a participar?

Para muchos las carreras que te presentaremos a continuación son un sueño. Para otros, simplemente una verdadera locura.

BARKLEY MARATHON  La Maratón de Barkley se inspira en el escape de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King Jr., de la prisión de Brushy Mountain. A pesar de que la cárcel ya está clausurada se continúa con esta competencia que ahora cruza un arroyo ubicado por debajo de la prisión.
El costo de inscripción a esta carrera es de US$1.60 y tiene capacidad limitada para 35 corredores. El requisito para entrar es escribirle un correo electrónico al organizador explicando los motivos por los que quieres participar. Los 35 mensajes más originales e inspiradores serán los elegidos.
Actualmente,  el recorrido consta de 5 circuitos de 20 kilómetros cada uno, contando con un tiempo de solo 60 horas para terminarlo. Hasta la fecha solo catorce corredores han logrado culminarla.


4 DESERTS La ultramaratón '4 Desiertos' reúne a corredores de todo el mundo para cumplir un reto de ensueño: correr en cuatro etapas los desiertos más destacados y agrestes del planeta. Se trata de cuatro competencias de siete días cada una, recorriendo 250 kilómetros por tramo.
La organización solo brinda agua en puntos específicos y tiendas para pasar la noche, el corredor debe llevar sus propios implementos adicionales para poder sobrellevar, entre muchos obstáculos, las temperaturas que van desde los 40 grados  bajo cero hasta los 50 grados. La competencia incluye a los desiertos de Atacama en Chile; Gobi en China, Sahara en Egipto y la Antártida.
 


BADWATER ULTRAMARATHON La Ultramaratón de Badwater es para muchos la carrera más difícil del mundo. Parte en Badwater, Valle de la Muerte, en el Estado de California y culmina en el Monte Withney, sumando un total de 217 kilómetros.
Son tres montañas las que se tienen que superar para terminar esta carrera, con un ascenso vertical total de 3 962 metros y un descenso acumulado de 1 433 metros. Todo esto a una temperatura que llega hasta los 55°C.


MARATHON DES SABLES Marathon Des Sables es otra de las carreras de autosuficiencia más duras del mundo, recorriendo por lo regular más de 220 kilómetros por etapa en siete días.
El kilometraje y duración varía de un año a otro al igual que la ruta, esto debido a lo impredecible que puede ser el desierto de Marruecos.
Corredores de todo el mundo acuden a esta mítica carrera donde tienen que enfrentar temperaturas superiores a los 40°C, dunas interminables y mesetas rocosas.


Y tú, ¿te animarías a participar en estas competencias extremas? Para lograrlo, necesitas una gran resistencia física. Empieza a entrenar en el Primer Challenge Virtual de Latinoamérica, inscríbete aquí

Escribe Pablo Ulloa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada