Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

6 consejos para mantener la motivación al correr

Incluso los runners más experimentados pueden perder el ánimo para correr.

Correr a diario es un hábito que se construye. Mantenerlo requiere de voluntad, esfuerzo y dedicación; pero sobre todo exige un adecuado entrenamiento para no equivocarse y sufrir alguna lesión. Las lesiones pueden ser fuertes desmotivaciones, sobre todo para los corredores primerizos. Para sentirse siempre motivado un corredor debe empezar por tener un cuerpo con músculos fuertes, que lo protejan de los impases.

Según una revisión de 26 estudios a atletas de resistencia realizada por la revista Sports Medicine, los programas de entrenamiento de fuerza mejoraron la condición física, aumentaron la eficiencia y redujeron los tiempos de los corredores en las carreras de 3K y 5K. La mejora del físico siempre será un buen aliciente. Acerca de otras estrategias que mantienen a los corredores motivados conversamos con Sandra Morris, fundadora de Chasqui Running Club.

La corredora nos dio sus opiniones sobre algunos consejos para no perder el aliento y mantener el hábito del running, que te mostramos en la siguiente galería.

Recuerda que esta semana es la segunda para que te inscribas y participes en el Entel Challenge: Entrénate, al acceder podrás entrenar bajo el plan de entrenamiento de Remigio Huamán, destacado fondista nacional.

Tags Relacionados:

correr

entrenar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada