MDN
escaleras

Es importante que un corredor incluya en su plan de entrenamiento días enfocados en el trabajo de fuerza y potencia, ya que ayudan a mejorar el rendimiento, permiten correr distancias más largas y mejorar los tiempos.

Generalmente cerca a casa, o por lo menos cerca al lugar donde solemos , existen parques o zonas urbanas que disponen de escaleras ideales para este tipo de entrenamiento. Procura buscar escaleras que no sean muy transitadas, para que de esta manera no incomodes a los transeúntes y a la vez puedas realizar los ejercicios de la manera correcta. También es importante tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como mantenerse concentrados en los movimientos y no realizar maniobras que aún no manejemos por completo.

En la siguiente galería encontrará una serie de ejercicios que podemos realizar en escaleras sin necesidad de un instrumento adicional. Se recomienda realizar cinco series de estos ejercicios por lo menos una vez por semana, esta rutina permitirá que desarrolles una mayor potencia en tu zancada y mejorará tu estabilidad al .

Recuerda que todavía puedes inscribirte gratis en la tercera fecha del Entel Challenge .

Contenido sugerido

Contenido GEC