Gabriela Delgado (Arequipa) y Mauricio Garrido se impusieron en los 200 metros.
Gabriela Delgado (Arequipa) y Mauricio Garrido se impusieron en los 200 metros.

El 79° Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en el Estadio Gálvez Chipoco de Barranco, dejó lo mejor de 424 deportistas de todo el Perú este último fin de semana.

OLÍMPICOS DE ORO
Estas jornadas permitieron disfrutar de los triunfos de atletas olímpicos. Kimberly García marchó los 10 000 metros (la prueba inicial era de 20 000, pero a solicitud de las deportistas fue modificada, entendiendo que esta semana viajaran a China a competir en el Mundial pidieron evitar un desgaste innecesario) y por la tarde Luis Ostos impuso su paso y se alzó con la de oro en los 5 000 metros.

OTROS CAMPEONES
Gabriela Delgado (Arequipa) y Mauricio Garrido se impusieron en los 200 metros; Kimberly Cardoza y Paulo Herrera ganaron los 400 con vallas; y Luz Mery Rojas se impuso en los 5 000 metros. Además, los hermanos Marco y Sheyla Vilca dominaron los 800 metros planos.

Cayma se quedó con la posta larga (4x400) tanto en damas como en varones. Esta última hizo vibrar a los aficionados con un cierre por demás sorprendente para los arequipeños.

Cabe señalar que, algunos de nuestros deportistas ya se preparan para diferentes desafíos, entre ellos los Odesur, los Iberoamericanos y los Prix de Colombia y Bolivia.

El Dato
La Liga de Barranco se quedó con el título de la 79° edición del Campeonato. Utilizó 255 unidades para superar en la clasificación final a Arequipa que se ubicó en segundo lugar.

Más resultados
​Si quieres saber más sobre la clasificación general y tiempos de nuestros atletas nacionales, solo haz clic en el siguiente enlace: 

Contenido sugerido

Contenido GEC