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¡Llegó el verano! El clima cálido y los días soleados son ideales para motivarnos a ejercitarnos más y comprometernos con el running a un nuevo nivel. Por eso, este mes es perfecto para ponernos a prueba en carreras. En esta nota te contamos cuáles son los mejores eventos de la primera mitad de enero.

San Bartolo 5k

La primera carrera del 2020 tendrá lugar el domingo 5 en , y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 3. Los grupos de runners y familias que se den cita en la carrera disfrutarán de un compartir a orillas del mar, tras finalizar el recorrido establecido.

Maratón Popular de Lima (Mápoli 42k)

La segunda edición de esta se celebrará el domingo 12 y aspira a ser una de las más grandes de Latinoamérica. Su ruta incluirá varias pendientes, lo que implica una alta exigencia para los runners. En esta oportunidad, además de la maratón de 42k, se habilitarán tres categorías adicionales: kids, 10k y 21k. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de enero.



Siempre mantente hidratado y usa protector solar.

Lima Corre Rumbo al Bicentenario 2020

Organizada por la Municipalidad de Lima, esta competencia se desarrollará también el domingo 12 y comprende . Incluye categorías para personas con discapacidad física y visual, además de infantil sub 12, infantil sub 17, máster y, por supuesto, categoría libre. La partida será en la Plaza de Armas de Lima y la prueba concluirá en el Circuito Mágico del Agua.

Carrera Venecia Run 10k

Para completar un domingo 12 a puro running, el grupo Escorpiones Perú ha organizado esta exigente carrera en la playa Venecia, de Villa El Salvador. La competencia tiene tramos en , lo que la convierte en todo un reto para los inscritos. Puedes inscribirte hasta el domingo 5.

PROTÉGETE BIEN

El cuerpo humano está compuesto por 65 % de agua, un líquido que perdemos cuando hacemos , especialmente si es que nos exponemos a altas temperaturas. Por eso, es vital en esta época llevar con nosotros agua o geles que nos permitan balancear el nivel de electrolitos en el organismo.

Te recomendamos salir a correr apenas salga el primer rayo del sol, es decir entre las 5 y las 7 de la mañana. A medida que pasen las horas, el calor y la sensación térmica aumentarán, por lo que se hace más difícil entrenar adecuadamente. Evita siempre al mediodía, pues es el momento en que el sol pega con más fuerza, lo que puede inducirnos a la deshidratación o a sufrir un golpe de calor.

Lleva siempre contigo un gorro y utiliza protector solar. Así evitarás que los rayos ultravioletas afecten tu piel y, en el caso de las personas más sensibles, se puedan generar posibles quemaduras o ampollas.

¿Estás preparado? Anímate a inscribirte en estas pruebas y ponte a prueba. El nuevo año ha llegado y es momento de dominar las pistas.

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