También puedes participar de varias competencias de trail running que habrá al interior de nuestro territorio.
También puedes participar de varias competencias de trail running que habrá al interior de nuestro territorio.

Luego de unos días de descanso por Fiestas Patrias, nada mejor que retomar tu actividad favorita: correr. Aquí te presentamos las competencias que se llevarán a cabo en el mes de agosto. Puedes elegir entre carreras pedestres en Lima o las clásicas de trail running en nuestra sierra, que nos ofrecen un sinnúmero de rutas que te retarán a dar más del 100%.

Equipo ideal
Si te animaste a correr por largos senderos y apreciar hermosos paisajes haciendo trail running, no olvides contar con zapatillas adecuadas (cocada), reloj GPS para ir por el camino indicado y agua, mucha agua para mantenerte hidratado en todo momento, ya que estos caminos poseen una morfología poco común, que hará esforzarte en todo momento. Otra opción es llevar un bastón para trail o un palo que permite un mejor agarre en tu recorrido.

Además, puedes llevar o geles para subir tu nivel de azúcar y así contar con más energías y disfrutar mejor la carrera.

A continuación, te mostramos las carreras más importantes en el calendario running:

1. Sierra Andina Mountain Trail. Este 9 y 10 de agosto se realizará la tercera edición de la carrera . Habrá cuatro distancias y la última serán en dos días (40k cada una). La entrega de kits será el 9 de agosto. Es uno de los trails más duro de este mes.

2. XII Desafío Huarochirí - Tercera Fecha
. En San Juan de Lucanas, las modalidades en las que podrás participar son . Anímate y corre en nuestra sierra central y disfruta de hermosos paisajes. Hay más de 12 categorías y la partida será a las 8 de la mañana.

Calendario running en agosto.
Calendario running en agosto.

3. Lima Corre La Ruta Manchay 5K. La comuna limeña continúa con las actividades para involucrar la salud y deporte de los ciudadanos, esta vez el distrito de será escenario de la 5k. La inscripción es gratuita y pueden participar desde los 12 años, inscribiéndose acompañados de sus padres.

4. Carrera Aldeas Gulf 8K 2019. Una nueva edición de esta carrera que promueve los valores y el buen trato hacia la . La partida y llegada será en el Parque Héroes del Cenepa y el costo de inscripción es de 20 soles.

5. Carrera "Vuelta a la Laguna de Paca" 2019. La segunda edición de esta espectacular carrera será el 25 de agosto. La primera vuelta de 11k se correrá por la rivera de la laguna y la ruta presenta un nivel de dificultad medio. La segunda vuelta de 21k y será por las , por lo que los corredores podrán apreciar una vista panorámica de la laguna.

6. Aucallama Trail 2019. Es una carrera de aventura en la modalidad trail running que se realiza en el distrito de , provincia de Huaral (a 2 horas de Lima). Tiene como objetivo promover el turismo deportivo en la zona y sus comunidades aledañas.

7. Andes Race 2019. Para cerrar el mes de agosto, una de las competencias de trail más esperadas. "" 2019 organizado por Andes Race con la Colaboración de las comunas de Ollantaytambo, Huarán y Lares. Con las modalidades de 13k, 30k, 60k y 100k y 11 categorías.