ContentLab

El calendario running de este mes trae no solo carreras pedestres y de trail running, sino también, aniversario de diversos grupos de running que celebran un año más de creación, en los que vienen aportando a que miles de personas se inicien en esta actividad para una mejor salud.

Al participar en estas carreras, ten en cuenta , antes, durante y después de correr, así mantendrás equilibrado la temperatura en tu organismo.

A continuación, te presentamos las competencias en el mes de octubre:

1. Aniversario Guerreros Runners “Fast & Furious 5K” 2019. Esta carrera presentará desniveles negativos y positivos, que te pondrán al límite para afrontar este reto. El lugar es en Barranco el domingo 6.

2. Huaral 13K Race. También el domingo 6, esta competencia de tendrá desniveles en varios puntos. Puedes competir en las categorías general, 18-30 años, 31-43 años, 44 años a más.

3. Aniversario de Perú Runners. El grupo de corredores más emblemático del Perú celebra un año más de vida. El sábado 12 cumple 35 años promoviendo el running. El evento es solo para mayores de 18 años. Habrá rutas de 10K - 15K - 20K - 35K.

4. Lachay Trail. Organizada por Andes Race SAC en la Reserva Nacional Lomas de Lachay. Lacha Trail nace de la necesidad de hacer con el objetivo de invitar a más gente a practicar este deporte. La cita es el domingo 12.

5. En Surquillo Corremos Todos 8K. Este evento tiene la finalidad de promover el en el distrito limeño. La entrega del kit se realizará un día antes en medio de una fiesta deportiva. Será el domingo 13.

6. Desafío Monumental 7K 2019. Organizado por Perú Urban Runners y el apoyo de la Municipalidad de Ate, esta competencia es apta para mayores de 14 años. Además, habrá , incluida las personas que tengan alguna dificultad visual, limitación física, entre otros ¡Participa este domingo 13!

7. Lima UltraMaratón 24H & 12H 2019. Una de las competencias más esperadas del mes. La única ultramaratón de Lima ahora tendrá su segunda edición del año en un nuevo formato: todos los kilómetros que puedas en un circuito corto y cerrado, el sábado 19 y domingo 20.

8. Desafío del Puma 15K 2019. Esta es su segunda edición y va dirigida a todos los aficionados al , principiantes o expertos, que deseen practicar deporte y a la vez, admirar la belleza de la naturaleza por los senderos que correrán.

9. Carrera 50 Aniversario Estomatología UPCH 8K y 4K 2019. Junto a Perú Runners, la Facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia, organiza esta carrera como iniciativa para incentivar no solo el deporte, sino tener una que nos permita realizar más actividades día a día. Será el domingo 20.

10. Compressport Urban Test 12K 2019. Rutas planas, escaleras y rampas. Todo este circuito podrás disfrutarlo el domingo 20, en la única con esta modalidad. La distancia será de 12 kilómetros. Constará de 2 Puntos de Hidratación (PH), en los kilómetros 6.5 y 12; y de 1 Punto de Control (PC) en el kilómetro 5.

11. Carrera y Caminata Avon “Contra el Cáncer de Seno” 2019. Una vez más, el running se suma a una causa para mejorar la salud. Esta carrera cumple 16 años y en esta edición lleva el concepto “Camina, corre #TodoxEllas”. .

12. Juntos por La Inclusión 5K 2019. Este evento busca promover e incentivar el deporte en la población de las personas con diferentes discapacidades. Las categorías son 10 entre las que destacan: discapacidad física, visual, auditiva, silla de ruedas, silla de ruedas deportiva y de dúo (guía de empuje). Las inscripciones serán hasta completar los 1,800 cupos para para la mini maratón o hasta el el 16 de octubre a las 9:00 p.m. Este evento está organizado por ProfitEvolution con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el C.C. Mall del Sur.

13. 3 Piedras Stage Run 2019. Perú Xtremaventura te trae este 31 de octubre y 1 de noviembre, una carrera de 100K por etapas, la primera realizada en la provincia de Huarmey. Atravesará valles, ríos, , playas y centros arqueológicos. Habrán dos categorías y puedes participar en equipos mixtos.

No te pierdas