Recuerda que el 9 de setiembre inicia el Entel Challenge Conquista tu tiempo, cuarto reto del año.
Recuerda que el 9 de setiembre inicia el Entel Challenge Conquista tu tiempo, cuarto reto del año.

Llegó setiembre, uno de los meses con más carreras en el calendario running. Anótate en las siguientes competencias y disfruta, por algunos minutos o quizás un par de horas, del aire libre y hermoso paisaje que encontrarás en cada tramo.

Además, te recordamos que, para este frío, utilices la indumentaria adecuada para correr como , casacas cortavientos, guantes y, para los más friolentos, buffs, gorros y orejeras. Tu salud es primero.

Es importante hacer todos los días, la Organización Mundial de la Salud recomienda un lapso de media hora. ¡Anímate y activa la máquina todos los días!

Ahora que ya sabes cuáles son las carreras para este mes, aprovecha y suma 250 minutos en estas para el Entel Challenge Conquista tu tiempo. Anímate e inscríbete

1. Media Maratón de Lima. El se correrá la media maratón más antigua de Sudamérica y cuyo recorrido tiene como característica falsos planos. El inicio es en la Plaza Mayor de Lima hasta el Parque de La Reserva. Además, contará con la distancia de 10K.

2. Entel Challenge Conquista tu tiempo.
El cuarto reto del año llega a cargo de Entel, El Comercio y Spotafolio. Inicia el lunes 9 de setiembre y esta vez tendrás que acumular en dos semanas.

3. Gran Carrera Carabayork 5K. Será en el gran distrito de Carabayllo, que también es sede importante de carreras de . El costo es de 10 soles. Es el domingo 15.

4. Claro Música Corre X El Rock Trujillo 8K. Un clásico en el norte del Perú. Cada corredor podrá disfrutar del playlist seleccionado en el app de Claro Música durante todo el trayecto de la carrera.

5. Nikkei Run 10K. La primera carrera pedestre organizado por el AELU, conel apoyo de la comuna de Lima, Pueblo Libre y Jesús María, conmemorando el 120 aniversario de la al Perú. Será el domingo 15.

6. Maratón Familiar por Evans. Evans es un niño de 3 años que tiene un síndrome llamado Mucolipidosis y su familia junto a la Municipalidad del Rímac organizan este evento para . El precio es de 25 soles y habrá grandes premios para los 4 primeros puestos. Evans te espera este domingo 15.

7. BUFF Chanchamayo Green Trail. Esta carrera busca fomentar el en la parte oriental del Perú en Chanchamayo. Incluye distancias de 15K, 25K y 30K. En el recorrido se puede apreciar ex haciendas rodeadas de flora y fauna, así como caminos de heradura y singles tracks. Anímate y viaja este 15.

8. Carrera Huamanguilla – Quinua. La cuarta carrera organizada por con las distancias de 10K y 21K. a movilidad comprende desde Huamanga (Ayacucho). También se llevará a cabo el domingo 15.

9. Bimbo Global Energy Race 10K. La quinta edición de la mundialmente famosa carrera, que se da en simultáneo con 36 países y cerca de . Las inscripciones van del 15 de julio al 15 de septiembre y será el domingo 22.

10. "La Ruta del Chasqui" Trail Mala 14K. Organizada por Team Runners del Sur, tiene como partida y llegada el Club Sport Nacional de Mala. Hay y es una ruta bastante accesible para todo tipo de corredor. Es el domingo 22.

11. VI Marcahuasi Ultra Trail (MUT). Es una competencia de y se desarrolla en la sierra de Lima, a 2 horas de la capital, en la provincia de Huarochirí. Pon a prueba toda tu resistencia en: UltraSkyMarathon que es 90K y 60K, Skymarathon 40K, SkyRace 30K y Mini SkyRace 16K y 10K.

Calendario running de setiembre.
Calendario running de setiembre.

TAGS RELACIONADOS