Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Campeonato Iberoamericano de Atletismo inicia hoy en Trujillo

Son 23 países entre los que figuran Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil.

Campeonato Iberoamericano de Atletismo

El Iberoamericano Trujillo 2018 culminará el domingo 26.

Federación Peruana de Atletismo

Desde este viernes 24, la ciudad de Trujillo será sede del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018. El estadio Chan Chan recibirá a más de 300 atletas nacionales e internacionales.

Son 23 países de la zona que participarán. Los más representativos son Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Puerto Rico, entre otros.

Equipo peruano
​Estará representado por 42 atletas que han destacado en los últimos certámenes como los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Campeonatos Nacionales del presente año. Algunos de ellos son:

Kimberly García, medalla de oro en marcha en Cochabamba 2018, es una de las favoritas para conseguir el primer lugar en su disciplina.
►Luis Ostos, medalla de bronce en Cochabamba 2018, en 5 mil metros.
►Javier McFarlane, campeón bolivariano en 110 metros con vallas y único peruano en participar en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham (Inglaterra) este año.
Paola Mautino,campeona sudamericana y récord nacional en 100 metros planos.
► Y Andy Martínez, quien volvió a las pistas atléticas en mayo del presente año, logrando la medalla de bronce en el Grand Prix Sudamericano Mario Paz en Bolivia.

Junto a ellos, las figuras juveniles José Luis Mandros, Kimberly Cardoza, Marco Vilca y Luz Mary Andia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada