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Correr en Navidad: mantén el ritmo de tu rutina con estos consejos

En época de fiesta, feriados y comidas abundantes algunos runners “tiran la toalla” con su entrenamiento. Tú puedes evitar hacer lo mismo.

Correr en Navidad

No descuides tu rutina de entrenamiento y aprovecha este feriado para seguir en forma.

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Para muchos Navidad es una de las épocas más esperadas del año, para un runner puede que se convierta en una “tentación” que le hace dejar de lado el entrenamiento. “Correr en esta época del año es dificilísimo, más aun cuando lo hacemos muy temprano, ya que estamos llenos de compromisos que normalmente terminan tarde y son opulentos en comida”, dice Walter Takano, coach de Intense Running.

Para este corredor experimentado la solución puede parecer obvia, pero es simple: “no queda otra que entrenar constantemente, seguir una dieta balanceada y que las reuniones no se prolonguen más de la cuenta”.

Puede que parezca imposible lograrlo, pero la fuerza de voluntad del runner no es improbable. Según una encuesta realizada por el portal Womens Running 74% de los consultados disfrutan de salir a correr en feriados. La clave, según Takano, es no sobre exigirnos, sino tratar de conservar la continuidad de a rutina. Aquí la lista de sus consejos para no perder el paso en Navidad:

Mantén tu rutina. Debemos seguir por sobre todo la cantidad de sesiones por semana. Esto es esencial para no perder el ritmo y no desacostumbrarse al ejercicio. Es mejor concentrarse solo en conservar la frecuencia.

Correr e Navidad

No te esfuerces en aumentar tus récords.

Atento a la dieta. Las invitaciones a comer proliferan, las comidas son abundantes y ricas en carbohidratos y grasas. La comida de más también influye negativamente en nuestra performance, así que tratar de no abusar. Pero como de cualquier forma vamos a comer más que de costumbre, entonces podemos “desayunar muy ligero y cenar ligerísimo”, dice el especialista.

Además aconseja consumir digestivos como la sales de frutas en las noches.

Reduce la intensidad, cambia de horarios. La continuidad hay que conservarla, pero la intensidad puede aminorar (correr 30 minutos y no 45). “En los feriados es rico salir a trotar más tarde, generalmente yo lo hago a partir de las 9 o 10 a.m. para agarrar un poco este sol de inicio de verano” recomienda el coach de Intense Running.

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Los horarios pueden ser más flexibles.

No olvides que…
“Debemos tener presente que, el perder el paso a fin de año, nos costará el doble retomarlo en enero. Que esa sea la clave que nos haga pensar más de una vez antes de saltearnos las sesiones de entrenamiento”, dice Walter Takano.

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