Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Running en pareja: ¿Cómo puede ayudar en la relación?

Compartir una jornada de running con tu pareja fomenta la empatía, la complicidad y la comunicación, tres claves para tener una buena relación.

Running en pareja

Al tener una meta deportiva común, la pareja logra tener una mayor conexión.

Shutterstock

El Día de los Enamorados es una ocasión perfecta para compartir un momento con tu pareja. Un paseo por la playa o una cena romántica son formas comunes, pero el deporte o una jornada de running también puede ser un gran nexo de unión.

Héctor Galván Flores, director clínico del Instituto Madrid de Psicología y psicólogo clínico, nos menciona los aspectos positivos de salir a correr con la pareja. “Resulta positivo porque es muy buen hábito, no sólo por lo beneficioso que es para la salud, sino también para fomentar la empatía, la complicidad y la comunicación en la pareja”.

​ Es importante planear la jornada de running entre ambos miembros de la relación.

¿Cómo deben ser las rutinas?
Acerca de las rutinas, Galván Flores comenta que debemos tener en cuenta que es especialmente importante para una buena relación de pareja realizar actividades que salgan de la esfera de lo responsable y de lo útil.

Por ejemplo, el practicar un deporte o compartir una jornada de running juntos, ya que no es una tarea o una obligación para resolver un problema, sino que se trata de una actividad neutra a nivel de responsabilidades, sin ningún tipo de presión y que puede estar perfectamente asociado a un momento más lúdico para compartir en pareja.

Importancia de los ejercicios cooperativos
Martí Baró
, entrenador personal y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, destaca la importancia de los ejercicios cooperativos, ya que exigen coordinación y contacto físico. Además, al terminar una sesión en pareja, ambos compartirán un momento de bienestar generado por las endorfinas que se segregan al realizar ejercicio físico.

Por su parte, Antonella Bustamante, fundadora de RB Fitness y nutricionista pediátrica, nos habla de la importancia de compartir un objetivo en pareja. Al tener una meta deportiva común, salimos a hacer deporte, creando mayor conexión, comunicación y complicidad en la pareja. Se trata de divertirse juntos.

Los tres especialistas coinciden en que lo que hay que evitar durante la rutina en pareja es la competitividad. Debemos ser concientes de que es un momento en el que vamos a disfrutar sin presión.

Pareja más unida
Héctor Galván recomienda mantener vivas todas las áreas de la relación. Es decir, que la vida familiar, las muestras de afecto, las amistades, las tareas de casa, la economía, las distracciones (incluido el deporte), estén bien balanceados. Que no haya un punto débil.

El especialista señala la importancia de siempre  hablar de las emociones. Por ejemplo, si uno de los dos miembros de la relación se está sintiendo presionado para ir a hacer running con su pareja, debe expresarlo y hacer saber al otro que no le apetece hacer un entrenamiento.

​ Se debe reconocer que cada uno tiene sus propios tiempos y su propio nivel de energía.

Y la última recomendación, pero no menos importante, es que durante el entrenamiento se acuerde entre ambos miembros de la pareja no hablar de responsabilidades, de preocupaciones latentes o de temas detonantes de alguna discusión o que exigen cierto nivel de concentración. De este modo, podrán disfrutar del deporte y de su relación.

Tags Relacionados:

pareja

correr

Running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada