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¿Sabes cómo mejorar tu tiempo al correr?

Los expertos coinciden en que la constancia y la motivación son elementos claves para obtener mejores resultados en este deporte.

4 formas de mejorar tu tiempo al correr

Puedes complementar tus entrenamientos con deportes como la natación o ejercicios funcionales.

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Cómo mejorar el tiempo al correr es una de las mayores inquietudes que surgen entre los corredores.  A medida que nos vamos involucrando en este deporte, uno aprende a conocer mejor el funcionamiento de su cuerpo, así como de sus potencialidades.

Luego de correr por un tiempo determinado, notaremos cómo mejora nuestra resistencia física, fuerza y potencia. Sin embargo, para que estos factores nos ayuden a mejorar nuestras marcas y objetivos es necesario aplicar una serie de criterios.

1. Fijarse objetivos. "Una buena alternativa buscar la asesoría de un coach que enganche contigo, entienda bien tus planes", comenta Renzo Bartra, coach de 42,195 Club de Fondismo.

Cómo mejorar nuestro tiempo al correr

Las metas a fijarse deben ser realistas.

2. Aplicar el entrenamiento silencioso. "Además de sumar kilómetros, es importante prestarle mucha atención a una buena alimentación, dormir las horas necesarias, así como tener una suplementación adecuada", agrega Bartra.

Cómo mejorar tu tiempo al correr

Lo que debe hacer un runner cuando no entrena

3. Ser constantes. En este punto es importante fijarse un plan de entrenamiento de acuerdo a nuestros objetivos y cumplirlo estrictamente, día a día, señala Walter Takano, coach de Intense Running.

Cómo mejorar nuestros tiempos al correr

Con dedicación se alcanzan resultados

4. Estar motivados. Ambos entrenadores coinciden en que es importante la motivación. “Considero que no hay límites; todo es mental. Si piensas que los hay es porque tu motivación no es grande, siempre habrá un margen de mejora y la mente juega un rol importante en este aspecto”, apunta Bartra.

Cómo mejorar tu tiempo al correr

Son muchas las variables que debemos tener presente siempre para mejorar.

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“Nunca llegamos a nuestro tope y por eso tenemos que entrenar siempre los aspectos mas flojos que tenemos, que para algunos será la fuerza, para otros la resistencia, la flexibilidad, la potencia, lo psicológico, el peso, etc”, finaliza Takano.

5. Complementar con otros deportes. Los ejercicios funcionales ayudarán a fortalecer el core (parte superior) para tener más resistencia, al ser nuestro centro de gravedad.

Cómo mejorar tu tiempo al correr

También podemos optar por la natación

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