Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Todo lo que debes saber de la 110 Media Maratón de Lima

Conoce los detalles de esta nueva edición de la 110 Media Maratón de Lima, donde participarán runners de Lima y otros países.

Media Maratón de Lima

La Media Maratón de Lima es la carrera más masiva en cuanto a la distancia de 21K.

El Comercio

Este año, la Media Maratón de Lima, considerada la carrera más antigua de América Latina y la segunda en el mundo, ofrecerá su nueva edición 110. Esta carrera organizada por Perú Runners y con el apoyo de la Municipalidad de Lima, se desarrollará el próximo 8 de septiembre, tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de Lima y culminará en el Parque de la Reserva.

“La finalidad de esta competencia es mostrar el talento fondista y runner que tiene nuestro país. También, mostrar la variedad de runners limeños y amateurs que vienen de todas partes para participar en el evento”, dice Alejandra Rodríguez, atleta y gerenta general de Perú Runners.

Media Maratón de Lima

Ha crecido en más de 25% la cantidad de runners de 21K.

El Comercio

Esta maratón abre las puertas a todos los runners del mundo. Llegan participantes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Japón, EE.UU, Nueva Zelanda, Bélgica, Australia e incluso Inglaterra. Rodriguez afirma que el año pasado, hubo más de 8 mil participantes – siendo una de las ediciones más grandes que hubo- y este año se espera superar los 9 mil.

Media Maratón de Lima

La ruta de la Media Maratón de Lima incluye los distritos de Lince, Jesús María, San Isidro y Cercado de Lima.

El Comercio

Categorías
• 10K
Categorías Juvenil (13 a 17 años)
Mayores (19 a 34 años)
Mayores 35 (35 a 44 años)
Mayores 45 (45 a 54 años)
Mayores 55 (55 años a más)
Invidentes (13 años a más)
Silla de Carrera (18 a más)
Patines (18 a más)

• 21k (+18)
Mayores (18 a 34 años)
Mayores 35 (35 a 44 años)
Mayores 45 (45 a 54 años)
Mayores 55 (55 años a más)
Invidentes (18 años a más)
Silla de Carrera (18 a más)
Patines (18 a más)

Recomendaciones
Oliver Landeo
, octavo puesto de la clasificación general en la edición anterior, explica que el recorrido es bastante técnico puesto que la mitad es una ligera bajada mientras que la segunda mitad tiene falsos planos. “Además, tiene la complicación que culmina en el Parque de las Aguas donde la altimetría es bastante complicada”, dice.

Para esta edición, Landeo planea competir nuevamente y superar su marca del año pasado – 1hora y 14 min–. Asimismo, para los runners que participarán por primera vez en los 21K de la Media Maratón, aconseja dosificar mucho la energía, mantener un paso prudente. Y, si es que desean ser más rápidos, que lo hagan los último 4 o 3 kilómetros ya que de lo contrario, podrían sufrir desgaste físico antes de la mitad de la competencia. Pero sobre todo, aconseja disfrutar cada minuto de la competencia y dar lo mejor de uno en cada kilómetro.

Adicional a ello, Alejandra Rodriguez recomienda que todos los runners que acudan el 8 de septiembre, deben ir con un entrenamiento responsable, escuchando su cuerpo y no corriendo más de lo que este le permite. Además aprovechar los fines de semana donde cierran la av. Arequipa, para practicar y conocer la ruta.

Media Maratón de Lima

Para los runners que quieran reforzar su entrenamiento pueden ir a los Sábados de Fondo, una invitación gratuita organizada por Perú Runners.

El Comercio

Una maratón ecoamigable
La Media Maratón de Lima siempre ha tenido distintas 'acciones verdes'. Sin embargo, esta edición será la primera que no tendrá plástico de un solo uso –las bolsas del polo, las bolsas de los imperdibles, la bolsa que contiene el número, etc–.

Para la hidratación en plena ruta, se utilizarán vasos de polyboard que posteriormente serán reciclados. Y en el caso de las botellas de agua, se convertirán en frazadas para el friaje.

Media Maratón de Lima

La Media Maratón de Lima fue la primera carrera en el Perú que incorporó oficialmente paraatletas invidentes con guía.

El Comercio

Recuerda que un día después de la Media Maratón de Lima, inicia el Entel Challenge Conquista tu tiempo. Inscríbete en este cuarto reto del año.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ