Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Desafío Ruricancho 2018: la carrera más extrema en San Juan de Lurigancho

Esta competencia es famosa por tener las modalidades de "Chasqui 10K", "Super Chasqui 21K" y "Ultra Chasqui 35K".

Desde el 2015 se lleva a cabo en  San Juan de Lurigancho, el "Desafío Ruricancho", competencia de velocidad y resistencia donde predominen los valores de respeto y los deseos de superación.
Además busca mejorar y fortalecer el nivel deportivo de los deportistas del distrito con mayor población del Perú.

¿Qué significa Ruricancho?
Es una palabra quechua cuyo significado es “los Kanchus del interior”, referida a un grupo cultural seguidores del Pariacaca, mítico conquistador, y originarios de la zona geográfica de Huarochirí. Además fueron invasores de los valles de Lima y que se asentaron sobre lo que ahora conocemos como Lurigancho-Chosica San Juan de Lurigancho y Huachipa.

Modalidades
​Para esta carrera existen tres categorías llamadas "Chasquis", quienes fueron corredores de montaña altamente entrenados, ágiles y que servían como mensajeros durante el Imperio Inca.

Ultra Chasqui 35K: reúne a todos los participantes de primer nivel, nacional e internacional, seleccionados bajo estrictas reglas, teniendo en cuenta su salud, estado físico y mental. Tiempo estimado de recorrido: 4 horas, 10 minutos extendiéndose a 9 horas para los más retrasados.

Super Chasqui 21K: los que participan en esta categoría se caracterizan por tener mayor velocidad en el ascenso. 

Chasqui 10K: esta distancia se recomienda para quien recién se inicia en este deporte, y desea probar su estado físico y mental. El tiempo aproximado en abarcar la ruta es 2 horas, 18 minutos extendiéndose a 6 horas.

Tambos
El Desafío Ruricancho 2018 contará con cinco tambos a lo largo de todo el recorrido estratégicamente ubicados, espacio que servirá de apoyo en hidratación, descanso, servicio médico para los participantes de este evento.

En la actualidad cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Rímac y se espera la participación de más de 200 corredores.

Revisa en el siguiente enlace, el reconocimiento que hicieron algunos competidores para este domingo 18 https://goo.gl/bJ2XHY

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada