Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Desafío Ruricancho: vuelve la competencia de alta resistencia en los cerros de Lima

El 17 de marzo, decenas de corredores participarán de este trail running conocido como ruta de los chasquis y contarán con ‘tambos’ que funcionarán como puntos de hidratación.

Desafío Ruricancho

El Desafío Ruricancho es parte de la International Trailrunning Association Member.

Facebook oficial

Hacer trail running es estar en conexión con la naturaleza: correr al aire libre y en los senderos de las montañas. Por eso, una competencia como el Desafío Ruricancho es capaz de permitirnos reafirmar nuestro compromiso con la naturaleza y con nuestro cuerpo. “Nosotros respondemos a una filosofía de cuidado del ecosistema y biodiversidad que combina el deporte al aire libre con el respeto a la naturaleza”, explica David Herrera organizador del evento.

Es así que siguiendo esta filosofía todos los participantes a este evento deben tener en claro que la montaña es un entorno frágil y por ello, en esta sexta edición del Desafío Ruricancho el mayor objetivo es tener un impacto nulo sobre el medio ambiente. Esta competencia además de ser una carrera ecoamigable permite a los atletas llevar su entrenamiento a nivel de mayor exigencia y reto.

Desafío Ruricancho

En la ruta los atletas contarán con ‘tambos’ que funcionarán como puntos de hidratación.

Facebook oficial

“Esta es una carrera muy dura por la ruta y el clima. Por eso, hay que ir bien preparado y llevar los implementos adecuados, pero sobre todo buena hidratación. Además, hay que saber dosificar las fuerzas al correr”, dice Ángel Cuenca, trailrunner que participará por quinta vez en el Desafío.

Desafío Ruricancho

Son varios los grupos runners que participarán de esta clásica competencia en los cerros de Lima.

Facebook oficial

La ruta de los chasquis
El término Ruricancho deriva del quechua costeño “Kanchus del interior” nombre que hace referencia a su lugar de origen. Ellos –los ruricancho- se ubicaron en la zona geográfica de Huarochirí y desde ahí comenzaron a invadir los valles de Lima. Hoy conocidos como Chosica, San Juan de Lurigancho y Huachipa. Por eso, ya que la ruta pasa por dicho territorio se optó por este nombre: Desafío Ruricancho.

¿Cómo es el recorrido?
La competencia se lleva a cabo en tres modalidades: ultrachasqui (36k), súper chasqui (21k) y Chasqui (10k). La más larga pasa por los distrito de San Juan de Lurigancho, El Rímac, Independencia, Comas, Carabayllo y San Antonio de Chaclla.

“Nuestro ideal es que se enorgullezcan de la ciudad de Lima y de sus distritos permitiendo mejorar y fortalecer el nivel deportivo de la población”, agrega el organizador David Herrera.

Además, informa que en la ruta los atletas contarán con ‘tambos’ que funcionarán como puntos de hidratación y puestos de control que ayudarán a estar pendientes de la seguridad de los atletas.

Si aún no eres parte de esta carrera, anímate a inscribirte en ella, así como al “Entel Challenge Desafíate”, ya que el desafío Ruricancho puede ser parte de tus kilómetros acumulados para ganar más de 80 premios que te regalan El Comercio, Sportafolio y Entel.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada