Francessca Huané

En el 2014, en nuestra ciudad, se dio inicio a una carrera que tiene como duración 10 años: . Esta competencia, única en el mundo, pone como reto a los runners recorrer 10 kilómetros por año. Es decir, al finalizar esta experiencia cada competidor habrá acumulado un total de 100K.

Durante 5 años, corredores de diversas partes de Perú, debían estar en Lima para poder certificar la acumulación de sus diez . Pues como toda competencia convencional debían hacer el recorrido establecido por los organizadores. Sin embargo, esta vez, en su sexto tramo el formato ha cambiado para convertirse en una carrera 100% digital.

Del 16 al 17 de noviembre, se llevará a cabo la carrera Entel 10K 2019 "Tu Carrera Tus Reglas"
Del 16 al 17 de noviembre, se llevará a cabo la carrera Entel 10K 2019 "Tu Carrera Tus Reglas"

TU CARRERA, TUS REGLAS

Con el objetivo de descentralizar y conectar a más peruanos, esta competencia se podrá recorrer desde cualquier parte del territorio nacional y de manera gratuita. Los organizadores desde la web oficial de Entel10K explican que cada participante puede elegir su propia y no existen límites. “Solo debes tener en cuenta que la ruta escogida debe necesariamente ser un circuito cerrado, es decir debe terminar donde empezó”, mencionan.

Del mismo modo, Miguel Angel Wong representante de Sportafolio, plataforma virtual que se une este año a la organización de esta carrera masiva, recomienda planificar con anticipación la ruta elegida y leer detenidamente las reglas, ya que hay varias particularidades en la participación. Como por ejemplo, no estará habilitada la pausa del app durante la carrera.

A partir de este año, runners podrán elegir su propia ruta y correr en todo el Perú.
A partir de este año, runners podrán elegir su propia ruta y correr en todo el Perú.

“Este año se optó por un formato, también, para evitar generar los desperdicios masivos de un evento en la calle”, agrega Wong quien considera que esta es una forma de ser más conscientes del cuidado del .

Esta nueva modalidad virtual expone a los atletas a un nuevo y gran reto. Como menciona Víctor Espinoza, psicólogo deportivo y runner, cuando estás rodeado de más personas eso te invita a sacar lo mejor de ti, acelerar y mejorar tus tiempos. Sin embargo, agrega que ahora se trata de una competencia que rompe barreras.

“Es una de las primeras carreras digitales en Perú y es bueno porque ahora cada uno puede elegir donde correr, reta al corredor a planificar su propia carrera y permite que todos corran sin distinción”, dice.

¿CUÁNDO SERÁ?

La competencia se llevará acabo todo el día del 16 y 17 de noviembre. Lo único que necesitas es inscribirte y registrar tu recorrido con tu aplicación de Sportafolio o dispositivo Garmin. Como se trata de una inscripción gratuita, la compra del polo de la carrera es opcional.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas