Entérate por qué correr te hace más feliz
Entérate por qué correr te hace más feliz
Redacción EC

La mayor parte de personas empiezan a correr buscando cuidar su salud, mejorar la apariencia o bajar unos kilos de más. Pero luego todos coinciden en que mejora también su estado de ánimo y se siente “más feliz”. ¿Esto significa que correr nos hace más feliz?

Son muchos los estudios que demuestran que correr además de los beneficios físicos, mejoran nuestra salud mental. Este deporte significa una motivación constante, relaja y principalmente estimula la segregación de endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”, sustancias químicas que actúan como neurotransmisores de placer, dan la sensación bienestar y alegría.

Es así que la felicidad y el correr están muy ligados, por ello es muy común que si bien empiezas a correr con fines estéticos o de salud física terminas convirtiéndolo en un hábito saludable y en muchos casos un estilo de vida. Además de sentirte más feliz, correr tiene más beneficios como:

► Mejora la circulación.
► Alivia dolores de cabeza.
► Fortalece tus músculos.
► Relaja la mente.
► Desarrolla la creatividad.
► Fortalece los huesos.
► Protege el corazón.
► Te disciplina.
► Quema calorías.

Estos son solo algunos de los beneficios que obtendrás al correr, no dejes que te gane la flojera y prepara tus cosas. ¡A correr se ha dicho!

Escribe Pablo Ulloa Neglia.