Cuidado de las uñas en los runners
Cuidado de las uñas en los runners

Los pies son el elemento principal en el mundo del , pues son estos los que te ayudan a llegar a la meta. Por ello, su debido cuidado es fundamental. Antes de realizar un ejercicio se recomienda reconocer cuál será el lugar (pista, montaña, etc.) para en base a ello acudir preparado, ya que estaremos expuestos a diferentes riesgos.

Asimismo, la pérdida de las uñas puede deberse a un golpe continuo con el techo del calzado. “También podría ocasionarse cuando están demasiadas largas y estas se enredan con las medias y otras también por la anatomía del pie y dedos”, explica Giovanni Languasco, podólogo de la Federación Peruana de Atletismo.

Aquellos atletas que realicen un mayor kilometraje también deberán tener un cuidado en especial. “Al estar en constante fricción con el calzado podrían presentar lesiones en las uña como hematomas. Prevenirlo usando un calzado que esté adecuada a tu pie”, menciona Diego Moreno coach de .

¿CÓMO TRATARLAS?
Si tus uñas presentan hematomas, según Giovanni Languasco se pueden aplicar diversos tratamientos como: la perforación de la uña mediante pequeños orificios para drenar la sangre acumulada debajo de la lámina ungueal o la exéresis parcial o total de la uña. Cabe resaltar que esto debe ser realizado por un especialista.

Cuida tu salud antes de participar...
Ahora que ya sabes cómo cuidar las uñas de tus pies, inscríbete en el "Entel Challenge Supera tu meta", desde este 30 de abril al 13 de mayo. Participa, suma kilómetros y accede a grandes premios.  

Para inscribirte, solo clic .

Contenido sugerido

Contenido GEC