Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Entel Challenge Vuelta al Mundo: ¿qué fases deben seguir los runners?

Es importante seguir al pie de la letra el entrenamiento previsto, si nos toca cuesta o fondos largos. Recuerda que este último desafío empieza el lunes 11.

Entel Challenge Vuelta al Mundo

Recorre tus kilómetros completos y fortalece tu musculatura con trabajo de cuestas.

Todo runner principiante o no, debe tener claro que ruta iniciará al correr. 

"Analizar la ruta y definirla. Un tip, cuando es un camino nuevo, es recorrerlo antes caminando o en bicicleta, así podremos guiarnos y marcar algunos hitos en nuestra mente que servirán de guía", señala Víctor Espinoza, atleta y coach de Sportafolio.

El coach sugiere, además, definir la ruta entre amigos, así al momento de correr será más fluido. "Se debe revisar con exactitud si es una cuesta o un lugar llano. Pueden ir a la Costa Verde, Ciclovía de Salaverry, pista atlética de Jesús María o el Cerro San Cristóbal".

Otro punto a tomar en cuenta es correr de forma gradual. "Siempre es de menos a más. En este momento definimos bien la postura, respiración y pisada", enfatiza el coach.

Ya sabes, elige bien el lugar antes de correr y hazlo de manera progresiva para evitar lesiones. Cumple 'al pie de la letra' tus kilómetros, series de cuesta o velocidad e inscríbete en el último desafío del 2017: Entel Challenge Vuelta al Mundo. Un reto individual pero con una metal final: ¡Superar más de 40 mil kilómetros!

Tags Relacionados:

zona running

running correr

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías