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[FOTOS] Estas son los tipos de carrera en el mundo running

Si quieres incursionar en este apasionante deporte, te brindamos algunas de las alternativas que podrás encontrar para empezar a sumar kilómetros.

El running es un deporte muy completo que requiere de mucha constancia y dedicación para lograr los resultados deseados. Se puede practicar de diferentes maneras y en escenarios tan disímiles como el asfalto, el campo o las montañas.

Por ello, te brindamos todos los tipos de carrera en este deporte y sus beneficios

​Carreras clásicas
​-Incrementa la resistencia física, permite bajar y controlar el peso, fortalece los huesos, ayuda combatir el estrés y la ansiedad, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, mejora la autoestima, entre otros.

Ultramaratones
-“Entre los beneficios de correr una ultra podría decir que como el reto es mayor, la satisfacción al llegar a la meta es aún más grande, se puede ir a un paso más suave y así evitar lesiones. Además, disminuye el riesgo cardiovascular, mejora la capacidad aeróbica y el funcionamiento pulmonar”, nos comenta Valerie Nossar, dos veces campeona de la Yumax 80K.

Trail running
-“Para mí el principal beneficio de este deporte es el contacto permanente con la naturaleza y todo lo que ello conlleva, como respirar aire puro", nos comenta Domingo Elías, trail runner de Columbia Sportswear.

Cross Country
-Entre sus ventajas podemos destacar que se pueden apreciar bellos paisajes, mejora la potencia de los grupos musculares por la presencia de obstáculos naturales, reduce el riesgo de lesiones gracias al refuerzo muscular y al descenso del impacto en los corredores.

Barefoot
​-Los defensores del barefoot señalan que correr descalzo aumenta el equilibrio, la elasticidad, estabilidad y la cadencia (número de pasos que se da), y que además permite fortalecer los tobillos y distribuir el esfuerzo de las extremidades inferiores de una manera más equilibrada.

Retrorunning
​-Entre los beneficios que ofrece destaca que es un entrenamiento cardiovascular intenso, reduce el riesgo de lesiones en la espalda y piernas, ayuda a fortalecer el tren inferior, según un estudio de la Universidad de Stellenbosch, citado por la BBC.

Plogging
​-Los ploggers aseguran que pueden llegar a quemar alrededor de 300 calorías por cada media hora de actividad, ya que esta modalidad combina el correr con hacer sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio por el camino. Además, destaca el hecho de que se concientiza y se colabora con el medio ambiente.

El Dato
Para practicar el trail running lo principal es tener las zapatillas adecuadas, es decir, que tengan una mayor tracción y protección que las de pista.

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