Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

La importancia de los gadgets en los corredores de trail

Debido a sus múltiples beneficios, el uso de los implementos tecnológicos se ha convertido en un elemento fundamental para los corredores de montaña.

trail

Corredores trail.

La práctica del trail running requiere del empleo de algunos gadgets que se hacen imprescindibles para lograr no solo una buena performance en terrenos que muchas veces presentan condiciones climáticas y geográficas adversas, sino que también pueden resultar prioritarios para orientarnos durante la ruta.

Como señala un articulo de Runner’s World, también es importante contar con la vestimenta adecuada para cada tipo de terreno, así como con algunos accesorios imprescindibles que todo trail runner debe de tener en cuenta para evitar complicaciones a la hora de practicar este deporte. Por ello, es esencial hacer una buena elección de implementos y gadgets a la hora de correr en la montaña. 

A continuación, los gadgets que recomendamos llevar para las carreras de montaña:

Reloj Garmin Forerunner® 945
Cuenta con un control de rendimiento VO2 (cantidad de oxígeno máximo que el cuerpo puede absorber), ajustes para la aclimatación a la altitud y el calor, carga óptima de entrenamiento, tiempo de recuperación, así como mapas de la ruta y el envío de la ubicación en tiempo real a contactos de emergencia. Además, almacena hasta 1,000 canciones.

reloj

Un buen reloj permitirá al corredor controlar el tiempo. 

Frontal PETZL NAO
Con una potencia de 700 lúmenes, es la referencia para los trails nocturnos. Cuenta con la tecnología Reactive Lighting, la cual evalúa la luminosidad ambiental y adapta la iluminación a las necesidades del corredor. “La hemos probado con éxito en el Kilómetro Vertical Petzl-UTCB de Huaraz, en donde los atletas comprobaron su luminosidad en las montañas”, señala José Chumpitaz, Brand Manager de Petzl Sport.

frontal

La iluminación es esencial para los entrenamientos nocturnos en montaña. 

Batería Scosche GoBat 6000
Con una batería recargable interna de 6000 mAh, este gadget es ideal para el trail debido a su practicidad, resistencia al agua y los golpes. Permite una carga hasta tres veces más rápida de celulares, así como de tablets, GPS, entre otros. Su puerto USB de alta potencia (hasta 12W / 2.4A) detecta automáticamente la velocidad de carga más rápida para el dispositivo conectado.

bateria

Batería recargables, gadget esencial para el corredor trail.

Parlante BoomBuoy
Este altavoz, que se ajusta fácilmente a la mochila o el bolsillo, es a prueba de agua e ideal para quienes gustan de salir a correr con buena música. Cuenta con un buen sonido omnidireccional y hasta 7 horas de tiempo de reproducción. Compacto y resistente, está diseñado para un rendimiento óptimo en ambientes abiertos como la montaña.

parlante

Los parlantes portátiles pueden hacer que la experiencia del running sea más placentera. 

Impact Case Catalyst para celular
Este protector es ideal para los amantes del trail en terrenos muy inestables y agrestes. Compatible con las versiones más actuales de iPhone y Galaxy, este estuche protege la pantalla del celular de rasguños, de caídas de hasta 3 metros y es totalmente compatible con la carga inalámbrica.

Impact Case

A prueba de golpes, los case son claves a la hora de correr en terrenos agrestes. 

Audífonos inalámbricos Scosche BT 102
Para quienes gustan de correr con su playlist favorito, estos auriculares ofrecen tecnología Bluetooth 4.2 y un alcance de hasta 10 metros. Además, cuentan con un diseño práctico y muy ligero a prueba de sudor, así como micrófono integrado para llamadas de manos libres.

audifonos

Para los amantes de la música, están estos audífonos que les permite correr con su playlist favorito.

El Dato:
Si vas a correr en la montaña usa siempre zapatillas de trail para evitar lesiones y lleva una mochila de hidratación.

Tags Relacionados:

Running

corredores trail


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ