Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Todo sobre el inicio del Campeonato Sudamericano de Mayores

Más de 40 atletas representarán al Perú en esta competencia que tendrá como sede el nuevo Estadio Atlético de la Videna en Lima.

Campeonato Sudamericano de Mayores

Los atletas puedan conseguir los tiempos que necesitan para clasificar a los Panamericanos Lima 2019.

Federación Peruana de Atletismo

Como cada dos años desde 1919 la capital de un país de Sudamérica se convierte en la sede oficial del Campeonato Sudamericano de Mayores. Esta vez, luego de dos ediciones, Lima vuelve a ser el centro de atención del atletismo continental. Pues esta competencia de transcendencia especial, será la última oportunidad para que los atletas puedan conseguir los tiempos y marcas que necesitan para obtener un puesto en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Atletas en pista
Para este torneo un total de 45 deportistas han sido seleccionados por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo para representar al país. Entre los participantes en las pruebas de fondo se encuentran Jose Luis Rojas, Luz Mery Rojas, Jesus Yana y Soledad Torre para los 5k y Luis Ostos, Thalia Valdivia, Jhon Cusi y Nélida Sulca para los 10k.

En el caso de Luis Ostos esta sería la tercera vez que él se enfrentaría a los 10 000m en este campeonato. En el año 2015 quedó en tercer lugar con un tiempo de 28:43:10 y en el 2017 en el segundo lugar con un tiempo de 29:06:74.

Del mismo modo, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó la participación de 38 atletas para este torneo. Cabe resaltar que este grupo es uno de los planteles más grandes que dicho país ha tenido en mucho tiempo. Entre los competidores asistentes destacan la participación de Federico Bruno o Belén Casetta, quienes antes han logrado triunfos en carreras de 1 500m y 3000m, respectivamente en campeonatos pasados.

Visión a futuro
El evento se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo en el Estadio Atlético de la Videna. Este espacio en el cual se realizarán las contiendas, se convertirá en el lugar ideal para que los participantes puedan hacer de esta competencia un buen entrenamiento previo a los panamericanos.

“Es bastante acertado tomarle importancia a este campeonato porque los que se encuentren en buena forma podrían estar igual o en mejor condición para ese gran evento”, explica Rodolfo Gómez entrenador de maratonistas peruanos de élite. Por eso, considera vital ver este tipo de competencias como un buen parámetro de nivel físico y psicológico de los atletas.

Además, en este campeonato se pondrá a prueba la capacidad de los deportistas para enfrentarse a la presión de un evento de gran magnitud. Claro está que para el reconocido entrenador mexicano, así los resultados sean positivos habría que trabajar mucho más con miras a los panamericanos, pues se enfrentarían a pruebas con un mayor nivel de competencia

El Dato
►Todos los campeones de este gran evento clasificarán automáticamente al Campeonato Mundial en Doha.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada