Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Maratón de Boston: estos son los peruanos que participarán en la competencia

Un grupo de peruanos correrán una de las maratones más importantes a nivel mundial, este lunes 16 de abril.

Maratón de Boston: conoce a los peruanos que estarán en la competencia

Esta competencia es la más antigua del mundo, ya que tuvo su primera edición en 1897.

Shutterstock

La Maratón de Boston considerada dentro de las "World Marathon Majors" (Mejores Maratones del Mundo), se correrá este lunes de 16 de abril en su 118° edición. En esta oportunidad, conozcamos algunos corredores peruanos que estarán presentes.

"La maratón de los maratonistas"
Rosi Tomi (Perú Runners) señala que descubrió lo emblemático de esta maratón cuando sus amigos la felicitaron por clasificar. Para ella correr es su pasión y siente que lo puede hacer en cualquier momento.

"Participaré por segunda vez y estoy  feliz por ser parte de ella pues es una de las seis Majors que quiero completar. Además, aprovecho para viajar con mi esposo y familia para conocer más ciudades. Me trae muchas satisfacciones", nos cuenta.

Dos que completan las "six majors"
​Para Jorge Carranza (Perú Runners) correr la Maratón de Boston significa algo muy especial, ya que completará las "seis Mejores Maratones del Mundo", que incluyen Berlín, Tokio, Londres, Nueva York y Chicago.

"Hace cinco años me propuse completar este circuito a los 50 años y estoy a un paso de cumplirlo. Toda maratón requiere, además de preparación física, mental. Luego de finalizar este reto, deseo hacer un IronMan, una ultramaratón de 250km y correr una maratón en cada continente ¡Sigamos corriendo, disfrutando y viviendo!", señala

Maratones de Boston

"Seguiré corriendo todo lo que pueda", Jorge Carranza (primero del lado izquierdo).

Shutterstock

Junto a Jorge estará Luis Okumura, peruano que reside en New Jersey y miembro de Intense Running. Él también completará con Boston, el tan anhelado sueño por los maratonistas.

LA CARRERA Inicia en la población de Hopkinton y termina en Boylston Street

Boston será una prueba dura
Laura Paz (Intense Running) correrá su 8ava maratón y tiene muchas expectativas aunque, en sus propias palabras, el hecho de haber clasificado es una satisfacción gratificante.

"Siempre hice deporte pero con el pasar de los años lo he tomado con más seriedad. Ahora tomo en cuenta cada detalle para prepararme como la altimetría y el clima. Frente a esto último, al parecer lloverá y habrá algo de tormentas. Estoy revisando junto a Walter Takano (coach de Intense Running, quien también correrá Boston) si modificamos la estrategia", dice.

Con respecto a su entrenamiento, Laura comenta que es importante complementarlos con otros deportes como la natación.

Solo un latinoamericano ha ganado en boston: Mateo Flores (GUATEMALA), en 1952, con una marca de 2h31m53s.

Maratones de Boston

Laura Paz (de gorra negra y segunda de lado izquierdo), Patricia Segura a su lado, Milagros Saldarriaga y Walter Takano.

Intense Running

Del mismo modo, Patricia Segura (Intense Running) clasificó para Boston luego de conseguir el tiempo requerido, de 3 horas 20 minutos, en la Maratón de Adidas 201(Lima 42K) en la categoría mujeres 40-45 años. Señala que, el haber empezado a correr le ha permitido cuidar más su salud y tener un estilo de vida activo. Asimismo, el compañerismo que encontró en el running ha sido muy valioso.

"Iba al gym a entrenar y luego empecé corriendo 21K. Y, en poco tiempo, ya estaba corriendo maratones. He complementado mi entrenamiento con funcional y voy tranquila a Boston pero teniendo en cuenta siempre la altimetría de la carrera, mi resistencia y la frecuencia cardíaca. 

LA NOVEDADES PARA ESTE 2018 ES QUE SE RECONOCERÁ A LOS CORREDORES TRANSGÉNERO

La revancha
Milagros Saldarriaga (Intense Running) se prepara para correr por segunda vez Boston y espera, como reto personal, mejorar su marca del año pasado.

Más peruanos en Boston
​►Didier Sapana (PR)
►Manuel Moy (PR)
►Adawie Ghaliya (PR)
►Marcelo Peirano (PR)
►Javier Calvo Pérez (PR)
►Oliver Landeo (The OL Coach)
►Salvador Ruiz y Javier Savage (Adidas Runners Lima)

"Es una carrera muy linda -previa y postmaratón- pero, aunque la ruta está llena de 'toboganes' lo cual hace difícil, voy tranquila a disfrutar y sobre todo a confiar en el entrenamiento post Tokio. Llegar a esta maratón es parte del esfuerzo, compromiso y constancia", nos cuenta.

Más datos sobre la Maratón de Boston
►En su primera edición tuvo 15 participantes. La edición del centenario en 1996 superó los 38 mil.
►Roberta “Bobbi” Gibb; fue la primera mujer en correr Boston.
►Se la conoce como “la maratón de los maratonistas”, porque requiere tiempos de clasificación exigentes para los runners aficionados.
►Es la primera maratón en reconocer oficialmente la categoría de silla de ruedas, desde 1975, con el triunfo de Bob Hall.

Luego de conocer más a los peruanos que participarán en la maratón, inscríbete y aumenta tu performance en el "Entel Challenge Supera tu meta". Inscripciones aquí https://bit.ly/2GTqSvK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada