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Media Maratón de Lima: Así se preparan los grupos para enfrentar esta competencia

Este 26 de agosto se llevará a cabo la Media Maratón de Lima. ¿Estás listo para ser parte de esta gran experiencia?

Media Maratón de Lima

Ser parte de un grupo de entrenamiento te brinda constancia y tener un rutina de práctica establecida. 

Animarse a ser parte de una competencia también es sinónimo de entrenamiento constante. Por ello, para la Media Maratón de Lima, aquí les contamos cómo diversos grupos runners vienen entrenando para este gran evento.

OLC The Athletes Team, grupo que entrena en las mañanas y otros por la noche, realiza ejercicios para mejorar la técnica de carrera y motricidad.

Por su parte, el equipo de Yo Corredor entrena con ritmos progresivos, entre 12K o 16K. Luego, realiza sesiones de estiramientos para evitar lesiones.

La ventaja de pertenecer a un grupo de entrenamiento es que tendrás un régimen establecido de práctica.

En Wayra Team Runners, el entrenamiento consiste en 2 dos días de descanso a la semana, un día de fondo, un día de cuestas o series, un día de ejercicios funcionales. Además, un día de carrera continua.

Asimismo, Peru Runners realiza los jueves, series de cuestas 10x400,  previo calentamiento de 2K, una sesión de técnica de carrera de 15 minutos y terminan con otros 2K de trote de soltura. Ellos recomiendan, para el día de la competencia, poner vaselina en los pies y en las zonas donde hay más roce.

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