Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

¿Qué metas debo trazarme al correr este 2018?

Una de ellas es mejorar tu alimentación, incluyendo carbohidratos complejos en tus comidas, mucha agua, fruta y verdura.

El inicio de un nuevo año demarca, para muchos, tener la oportunidad de establecerse nuevos retos. Por eso, tener como uno de los primeros propósitos del año una meta en el running nos ayudará a tener una dirección, un sentido y a la vez una motivación para avanzar y superarse.

Asimismo, tal como menciona Giovanni Dentone, Head Coach de Z3 entrenamiento funcional, tener una meta desde el principio del año nos da el 50% de posibilidades de ser alcanzadas. Ten en cuenta que antes de imponerte un objetivo será necesario que estés preparado para salir de tu zona de confort y no solo físicamente sino también en lo mental, emocional y social.

Dentone recomienda que para plantearse una objetivo hay que pensar en aquellas “metas específicas, manejables y a corto plazo que te acerquen a tu objetivo final”. Por su parte Miguel Ruiz, creador de Atletas Perú es recomendable “planificar el año de acuerdo al calendario de competencias nacionales e internacionales en las que uno desee participar".

Ya sabes, este 2018 corre según la rutina que mayor se te acomode a tus horarios, pero sobre todo, recuerda que el correr trae muchos beneficios en lo físico y mental.

Tags Relacionados:

Running

correr

metas running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada