correr
correr

Como todos los años y desde hace 48, se llevará a cabo la Ciudad de Piura, este 31 de diciembre. Las inscripciones para esta carrera se iniciaron y serán hasta el 29 de este mes en al Pinacoteca de la ciudad.

Alfonso Estrada Celi, representantes del Círculo de Periodistas Deportivos y director de la prueba, señaló que se espera contar con más de mil atletas de las diferentes ciudades. "El Ejército del Perú está presente con 300 inscritos, además de 300 escolares", precisó.

Seguridad en el evento
La Policía Nacional, cuya institución velará por la integridad física de los atletas, antes, durante y después de la competencia pedestre.

Serán aproximadamente 300 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), policía motorizada y de las diferentes comisarías y unidades móviles, cumpliendo diferentes tareas a lo largo de la competencia.

“Es un evento en el que competirán escolares, militares, jóvenes, adultos y clasificados, y la PNP se suman al trabajo intenso de por lo menos dos meses de los organizadores, con el respaldo de los profesores de Educación Física, y muchos voluntarios”, dijo Práxedes Queneche, presidente de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

A ellos se suman, el Grupo Boys Scout, Dirección Regional de Salud, Cruz Roja, Compañía de Bombrenos y empresas que donan agua para la hidratación de los corredores. 

Recorrido
Para este año, la ruta unirá los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. El punto de inicio será desde la Plaza de Armas de Piura, se dirigirán hasta la Av. Circunvalación, puente Bolognesi, Castilla, Av. Progreso, Estadio Miguel Grau, la Primavera (Anillo Vial), Av. Cáceres, Chulucanas terminarán en la Av. Sullana (altura de América Televisión)

Categorías
Serán: escolar (11 a 13 años de edad), juvenil (14 a 17), mayores (18 a 45), y Master (46 a más). Cada uno recorre un tramo. Escolares 3 Km., juveniles y Máster 10 km. Mayores y clasificados los 21 km.

El evento espera contar con internacionales y calificados de Bolivia y Ecuador.

Horarios e inscripciones
Con relación a los horarios de atención, estos se ampliaron de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde en la Pinacoteca, y el examen médico de 5.00 pm. a 7.00 de la noche.