Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Punta hermosa 8K: la carrera que se puede compartir en familia

Este 10 de marzo se realizará la tercera edición de esta esperada carrera que es apta para todos. 

Punta Hermosa 8k

El recorrido es corto, pero con dos cuestas que le dan gran nivel de exigencia.

Facebook

Durante el verano muchas personas aprovechan para pasar unos días en las playas del sur de Lima pues saben que estar fuera de la ciudad es ideal para relajarse y también para mantener una vida deportiva activa. Por eso, y por tercer año consecutivo, se realizará la carrera Punta Hermosa 8K, donde cientos de familias participarán.

A diferencia de otras carreras, esta es apta para adultos, jóvenes y niños quienes podrán pasar un día familiar haciendo deporte. Además, de conocer la belleza de Punta Hermosa y las playas que lo bordean.

Punta Hermosa 8k

Al ser una carrera cercana al mar, se recomienda a los corredores tomar las precauciones debidas como gorros, geles hidratantes y bloqueador solar.

Facebook oficial

“Para esta nueva edición lo que buscamos es tener cerca de 1000 participantes de diferentes edades y género. También nos gustaría que exista mayor integración entre los miembros de los diferentes equipos de running”, explica Daniel Martínez organizador de la carrera, quien destaca que la carrera corta, pero debido a su ruta esta no pierde su nivel de exigencia.

El recorrido
Esta competencia se dará inicio en el mercado de Punta Hermosa en la avenida García Rada. Luego de ello continuará en dirección a la playa Señoritas, Caballeros, Norte, Blanca y desde ahí regresará hacia el punto de partida. 

Esta ruta tendrá dos cuestas de 200 metros y el 80% de este se realizará en pista; el resto será en tramo afirmado

“La carrera tiene una ruta desafiante por las dos cuestas bastantes duras. Además, cuenta con una vista atractiva al mar durante el tramo del malecón y terminada la carrera puede disfrutarse del balneario, la playa, restaurantes, etc.”, menciona la atleta Yasmil López quien participará una vez más en la carrera en el sur de Lima.

Hidratación para todos
Según los organizadores, el participante podrá contar con dos puntos de hidratación y seguridad durante todo el recorrido; sin embargo, resulta indispensable que los atletas lleven lentes de sol, viseras y sobre todo bloqueador solar, ya que la partida está programada para el domingo 10 de marzo a las 8 a.m. “También es recomendable usar ropa con tecnología que contribuya a la comodidad del corredor para estar más frescos”, agrega Yasmil López.

Esta competencia puede ser parte de tu recorrido para llegar a los 42 km del Entel Challenge Desafíate. Corre el Punta Hermosa 8k y no olvides de activar la app de Sportafolio para acumular tus kilómetros.

Tags Relacionados:

punta hermosa 8k

carrera

Running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada