A la fecha el corredor estadounidense ha creado 53 dibujos corriendo.
A la fecha el corredor estadounidense ha creado 53 dibujos corriendo.

Imagínate salir a , activar una app en tu celular y trazar figuras según la ruta y el recorrido que hagas, dejar inmortalizada tu obra en los mapas de tu ciudad, de eso trata el 'running art'.

Lenny Maughan es el creador de estas obras de arte en San Francisco (EE.UU.), en los mapas de la ciudad cada vez que sale a correr. Sus dibujos quedan registrados en la aplicación Strava, donde a la fecha lleva 53 dibujos desde el 2015.

Entre las figuras más famosas está el rostro de Frida Khalo, obra que puso a prueba su resistencia y precisión, pues tuvo que correr durante 6 horas haciendo un aproximado de 46 kilómetros.

Esta flor también forma parte de su obra al correr.
Esta flor también forma parte de su obra al correr.

Si sueles correr siempre por la misma , esta idea podría animarte a intentar cambiar de rutina para imitar las figuras de Lenny consultando en la web o por qué no, hacer las que tu creatividad te sugiera.

Pon a prueba tu creatividad y dibuja tus propias figuras al correr.
Pon a prueba tu creatividad y dibuja tus propias figuras al correr.

El origen de su idea
A medida que las de seguimiento de ruta se fueron popularizando, Lenny tenía la idea de querer hacer algo diferente y original, explicó el corredor en entrevista a “The Guardian”. 

Su primera obra
Al pionero del 'running art' se le ocurrió hacer su primera obra “maratoniana” luego de que muriera el actor Leonard Nimoy, el famoso capitán Spock de Star Trek. Ahí nace el famoso saludo vulcano que consiste en formar una V con la palma de la mano extendida.

Sus rutas más famosas son la nave Enterprise, el símbolo de Batman, la lengua de los Rolling Stones, un gato, un cóctel y el perfil del estado de california.

Habla el protagonista
Explica que mientras más larga sea la ruta más afinada quedará la forma de la obra. De pequeño siempre tenía un lápiz y un papel a la mano o el famoso Etch a Sketch, aquella pantalla con dos ruedas con las que se creaban imágenes con una línea continua muy parecida a los dibujos urbanos que ahora trazo al correr.

Lenny Maughan se ha convertido en un ícono en círculos de runners a nivel mundial.
Lenny Maughan se ha convertido en un ícono en círculos de runners a nivel mundial.

“Tengo que planificarlo con mucha precisión y antelación. Solo imagino formas de cosas aleatorias, inesperadas, intemporales, fácilmente reconocibles y a menudo cursis y extravagantes”, contó a la revista “Runner’s World”.

A menudo busca los patrones en un mapa de las calles y los dibuja con un rotulador. Normalmente un itinerario no le sale a la primera, necesita varias pruebas antes de lograrlo.

Y tú, te animas a hacer tu primera obra en los mapas de Lima, aprovecha el , una buena excusa para hacer tus primeros trazos. Tienes tiempo hasta el 22 de setiembre, infórmate e inscríbete .

TAGS RELACIONADOS