Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Maratón de Londres: la ‘major’ que reunirá a los mejores atletas del planeta

Con la participación de 40,000 corredores el próximo 28 de abril, la atención en esta edición londinense se centrará en el duelo que sostendrán Mo Farah y Eliud Kipchoge.

Maratón de Londres

El número de plazas disponibles a través de organizaciones benéficas es de 15,000.

Shutterstock

El ser uno de los escenarios favoritos por los atletas de élite para batir sus propias marcas y obtener récords mundiales, así como su espectacular ruta con vistas del Támesis y el hecho de formar parte del exclusivo club de las ‘World Marathon Majors’ hacen que correr en la Maratón de Londres sea todo un reto al que aspiran anualmente más de 350,000 atletas de todo el planeta.

Para participar se entra en un gran sorteo, que en realidad se divide en dos: uno para los runners locales y otro para los extranjeros, lo cual dificulta las posibilidades de obtener una plaza. Por ello, una forma práctica de participar es a través de alguna organización benéfica.

Maratón de Londres

Los 42.195 km pasa por los puntos turísticos más emblemáticos, como el Puente de la Torre, el London Eye, el Palacio de Buckinham, la Catedral de San Pablo entre otros atractivos.

Shutterstock

Es el único circuito que transcurre en dos hemisferios, en Oriente y en Occidente, ya que cruza el Meridiano de Greenwich.

Presencia local
Corredores peruanos estarán presentes en esta prestigiosa maratón. Tal es el caso de Luis Blanco, integrante de Chanchos Runners. “Vengo entrenando fuerte con la intención de bajar de las tres horas en Londres, se trata de un escenario ideal para hacerlo porque tiene poco desnivel y el ambientes es único”.

“Se pasa por los puntos más impresionantes de la ciudad y la llegada a la meta es una verdadera fiesta”, apunta José Revilla, quien participó el año pasado. Por su parte, Sergio Palomino, de 68 años, y miembro de Corre Perú cumplirá su sueño de correr en Londres apoyando a una institución benéfica. “Será mi cuarta ‘major’ y voy a dar lo mejor en un escenario histórico para el atletismo”, comenta.

Maratón de Londres

La edición del 2018 fue muy especial, ya que fue la Reina Elizabeth II la encargada de dar la partida por primera vez. Este año será el tenista Andy Murray.

Shutterstock

Duelos de infarto
El principal atractivo de esta edición londinense será el duelo que sostendrán los atletas de élite Mo Farah, campeón olímpico en las distancias de 5,000 y 10,000 metros, y Eliud Kipchoge, el mejor maratonista de la historia, quien ostenta el actual récord del mundo, con una marca de 2:01:39 obtenida en Berlín 2018.

Los ojos del mundo estarán puestos en estos dos atletas debido a que Farah ansía ganar en casa y por ello se entrena intensamente en Etiopía desde enero, mientras que Kipchoge, de Kenia, pretenderá conseguir un nuevo triunfo en Londres para convertirse en el primer atleta en sumar cuatro victorias en dicha ciudad.

El keniata ostenta el mejor tiempo en la historia de Londres (2:03:05, obtenido en 2016)

Entre las mujeres también se prevé una competencia muy reñida, ya que la vencedora en Londres 2018, Vivian Cheruiyot, se enfrentará a la actual campeona de la Maratón de Nueva York, Mary Keitany; así como a Gladys Cherono, campeona de la Maratón de Berlín; y Brigid Kosgei, primera en la Maratón de Chicago; lo cual garantizará un duelo encarnizado entre las ganadoras de cuatro de las últimas seis ‘majors’.

Lo que tienes que saber
La Expo o Running Show para recoger el kit del corredor y visitar a los expositores de la Maratón de Londres se celebra en ExCeL, el centro internacional de conferencias y exposiciones. La dirección es: 1 Western Gateway. Royal Victoria Dock, London.

Estará abierto del miércoles 24 al sábado 27 de abril en los siguientes horarios:

• Miércoles 24 de abril: 11:00-20:00
• Jueves 25 de abril: 10:00-20:00
• Viernes 26 de abril: 10:00-20: 00
• Sábado 27 de abril: 08:30-17:00


Los horarios de partida el domingo 28 de abril serán:

• 09:05 – Carrera de Élite en silla de ruedas
• 09:25 – Carrera de Élite de Mujeres
• 10:10 – Carrera de Élite de hombres y público general.

¿Deseas tener una experiencia similar al de correr una maratón? ¡Inscríbete y participa del Entel Challenge Enfréntate. Inicia este lunes 29 y finaliza el domingo 12 de mayo. Elige correr y culminar entre 30K, 60K o 90K!

Tags Relacionados:

Maratón de Londres

Maratón

Running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada