Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Running santo: participa del ‘Reto de los 7 templos’

Corre este viernes santo y visita siete iglesias de Lima en un recorrido divertido y lleno de reflexión. ¡La inscripción es gratuita!

Reto de 7 templos

Se espera la participación de más de mil corredores.

Facebook del evento

Semana Santa significa para algunos tener días de total descanso, lejos de toda actividad física; sin embargo, podemos vivir esta semana de una manera distinta, que incluye no solo un momento de reflexión, sino de bienestar con nuestro cuerpo, ¿cómo? Pues participando del ‘Reto de los 7 templos’, que consiste en visitar 7 iglesias, pero corriendo, este Viernes Santo (19 de abril).

Esta carrera busca la participación de todos los corredores sin importar su experiencia en el running. No es una actividad competitiva sino recreativa, que se realiza a un paso relajado, es decir, trotando. Cabe señalar que todos los corredores pueden elegir dónde comenzar y terminar su recorrido. 

Lo importante es llegar a los siete templos que estén incluidos en el programa de los organizadores.

¿Qué iglesias incluye el recorrido?
La organización del reto propone comenzar a correr en la Catedral de Lima y acabar en la iglesia Santa Rita de Casia de Surco. Esta es la ruta que propone:

1. Catedral de Lima - San José (Jesús María) ► 4.9km
2. San José - San Francisco (San Borja) ► 7.4km
3. San Francisco - Virgen del Pilar (San Isidro) ► 5.5km
4. Virgen del Pilar - Santa María Reina (San Isidro) ► 1.5km
5. Santa María Reina - Medalla Milagrosa (Miraflores) ► 2.1km
6. Medalla Milagrosa - Santa Rita de Casia (Surco) ► 2.9km

Luego de seguir este recorrido los amantes del running habrán corrido 24 km y sobre todo participado de una ruta divertida ideal para compartir entre amigos y familia.

¿Cómo nace este reto?
Empezó en Venezuela hace 20 años y en Perú hace seis. "Cuando traje este evento pensaba correr con dos o tres personas, pero al final fueron 83 y poco a poco el número fue incrementando", señala María Eugenia Viloria, organizadora del evento.

"Invitamos a todos los corredores de pista o para los que están preparándose para una maratón, porque este corrido calza perfecto previo a esta competición y puede aprovecharse como un 'fondo. Además, no hay nada más gratificante que aprovechar y correr con la ciudad tranquila, en paz y recogimiento", recalca Viloria.

Reto de 7 templos

"La expectativa de este reto es poder seguir corriendo con tranquilidad un Viernes Santo", comenta la organizadora.

Facebook oficial

Reconocimiento a los Participantes
Cada corredor que corra y llegue a los siete templos del reto recibirá su "galón" (distintivo) de reconocimiento por los años que han compartido el ‘Reto de los 7 Templos’. De este modo, quien haya estado en los 4 retos anteriores, podrá lucir en el pecho su "galón" con el número "VI"; quienes hayan estado 5 años, lucirán el número "V". Pero también los que se integren a este trote por primera vez, tendrán el correspondiente "I".

Costo e inscripciones
La participación en el ‘Reto de los 7 Templos’ es totalmente gratuita. No hay costo alguno para participar y disfrutar juntos la fe, la amistad, y una Lima tranquila y soleada este Viernes Santo. Puedes inscribirte de manera gratuita en la página web Sportiva 365.

El Dato
►También Puedes hacer el recorrido en bicicleta, patines o skate.

Recuerda que participando en el 'Reto de los 7 templos', estarás incrementado tu performance al correr, para así llegar en un excelente estado al Entel Challenge Enfréntate, donde tendrás que cumplir con 30k, 60k o 90k.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada