Pero cuando es solo una siesta, dormir más de 20 minutos hace que despiertes más cansado y en ocasiones desorientado.
Pero cuando es solo una siesta, dormir más de 20 minutos hace que despiertes más cansado y en ocasiones desorientado.

Si bien entrenar por las mañanas hace que lleguemos al trabajo con muy buena energía, pasa que después de almorzar vienen los primeros síntomas de cansancio, es ahí que una siesta de 20 minutos es super valorada para los deportistas.

Para tomar una siesta es importante organizarnos bien en el trabajo, buscar un lugar adecuado para el descanso, y poner una alarma en el celular, tampoco es la idea pasarnos de la hora, hay que cumplir con el tiempo sin llegar a posponer la alarma.

“El tiempo ideal para dormir es 20 minutos”, dice Christopher Lindhost, un experto de sueño de Metronaps, empresa que creó camillas tipo cápsulas, para tomar siestas en el trabajo.

Es él quien apunta que, dormir más de 20 minutos hace que tu cuerpo entre en un sueño profundo, esto es bueno cuando duermes durante la noche, ya que es la etapa en la que tienes que recuperarte y . De lo contrario, dormir más de 20 minutos hace que despiertes más cansado y en ocasiones desorientado, ya que tu cuerpo no completó el periodo de sueño que pensó tendría.

Beneficios de tomar una siesta diaria de 20 minutos
1.
Ayudas a tu mente a tomar un respiro.
2. Estás mucho más alerta.
3. Mejoras tu humor.
4. Tienes más energía para correr.
5. Tu mente está clara y eres más receptivo.
6. Eres mucho más eficiente.

Entrenamiento invisible
Esos pequeños descansos son conocidos en el running como parte del entrenamiento invisible, que consiste en todo lo que hacemos mientras no practicamos el acto mismo de correr. Esto incluye la alimentación, el descanso, la .

Cuando salimos a correr nuestro cuerpo sufre un desgaste, nos fatigamos y estimulamos nuestro organismo. Tras esos , el cuerpo necesita recuperarse, descansar para asimilar esos esfuerzos.

Ahora que ya sabes lo importante que es tomar una siesta diaria, pon en práctica sus beneficios participando en el reto , tienes hasta el domingo 7 de Julio para participar.
Anímate e inscríbete .

Contenido sugerido

Contenido GEC