Diego Ballón

¿Ya tienes preparado el disfraz que usarás esta noche? El mundo del running no es ajeno a Halloween, por eso miles de runners disfrutan diferentes carreras que son terroríficamente divertidas. Te contamos cuáles son las más conocidas en diferentes partes del mundo, porque "todos corren Georgie, todos corren. ¡Y tú también correrás!”

1. The Great Pumpkin Haul (Colorado, EE.UU.)

En este día los participantes corren sosteniendo una calabaza a lo largo de una milla. ¿Su misión? Llevarla sana y salva a la , pero antes tendrán que vencer los temibles obstáculos que infectan el camino, descifrar la salida que oculta el laberinto de maíz y trepar por las colinas encantadas hasta llegar al ansiado final.

2. Sleepy Hollow Halloween 10K (New York, EE.UU.)

Todos los años en Sleepy Hollow, un pueblo pequeño ubicado a 50 km del norte de Manhattan, se revive la escalofriante leyenda del Jinete Sin Cabeza con una ‘embrujada competencia’. El mapa incluye la Antigua Iglesia Holandesa Colonial, el Cementerio y tramos del río Hudson con vistas al Puente del malévolo fantasma, donde el supersticioso maestro, Ichabod Crane, encontró su trágico destino. Pero el clímax del evento es, sin dudas, cuando el misterioso Jinete hace su aparición en medio de la multitud.

3. The Halloween Half Marathon & 5k (Miami, Atlanta y Carolina del Norte, EE.UU.)

Se trata de una de las carreras más populares conmemorativas a la Noche de Brujas en Estados Unidos. Esta festividad se ha extendido en diversas ciudades bajo la misma fórmula: cambiar el dulce o travesura por una sana carrera. La fiesta la ponen los mismos participantes con sus pintorescos disfraces, quienes no solo compiten por llegar primero, sino también por quedarse con el premio al disfraz más original.

4. Halloween Run 2019 (Buenos Aires, Argentina)

Al caer la noche en Buenos Aires, un sonido incesante y perturbador se esconde entre la niebla densa: tap, tap… retumba el piso. Solo un escalofriante rayo de luz es capaz de develar a miles de criaturas corriendo sedientas por llegar a la meta del Halloween Run.

5. Monster Run (Cúcuta, Colombia)

Ponte a buen recaudo y corre sin mirar atrás porque en Halloween los ‘monster runners’ se apoderan de la noche cucuteña, ¡estás advertido!

La tercera edición congregará a más de 1000 atletas corriendo por las principales calles y avenidas de la ciudad verde.

6. Halloween Run Duisburg (Alemania)

¿Te imaginas correr por un bosque encantado la noche más tenebrosa del año? Vampiros, brujas, hombres lobos y otros seres de la noche, saldrán de sus guaridas para atravesar el aterrador parque industrial de Duisburg-Nord.

Para esta edición se han ampliado las modalidades, habrá carreras desde los 500 metros, para los niños; hasta los 10 k, para los más experimentados. (Foto: run.co.uk)
Para esta edición se han ampliado las modalidades, habrá carreras desde los 500 metros, para los niños; hasta los 10 k, para los más experimentados. (Foto: run.co.uk)

Perú no se queda atrás

Si bien estas carreras “terroríficas” se dan principalmente en el extranjero, nuestro país no quiso quedarse atrás este año y se realizó ayer la carrera , organizado por el club Penta Run. Hubo premios para los mejores disfraces y diversas sorpresas para los participantes. Si tú, no quieres perderte esta posibilidad de recorrer la ciudad disfrazado te contamos que Google Trends hace poco liberó “”, la plataforma que predice cuáles serán los disfraces que marcarán tendencia este año. En el top 10 de disfraces figuran:

  • IT
  • Bruja
  • Spider-Man
  • Dinosaurio
  • Descendientes
  • Payaso​
  • Fortnite​
  • Chucky​
  • 1980s
  • Unicornio

¿Y el Joker? El Príncipe Payaso del Crimen no aparece hasta el puesto 27. Esto se debe a que el aclamado film “Guasón”, dirigido por Todd Phillips y protagonizado magistralmente por Joaquin Phoenix, se estrenó después del lanzamiento de Frightgeist, sin embargo, es casi un hecho que el Joker será la sensación de esta temporada.

No te pierdas

No te pierdas