Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Cross Country Perú: selección viaja al Campeonato Panamericano en El Salvador

Cristhian Pacheco y Saida Meneses son los actuales campeones peruanos de la modalidad.

Cross Country

El Salvador será sede de la III edición del evento, y, simultáneamente, del Centroamericano, que espera la participación de unos 80 atletas de los siete países de la región centroamericana.

Shutterstock

Un total de 16 deportistas, incluyendo a los campeones nacionales 2018, Saida Meneses y Cristhian Pacheco, viajarán este jueves rumbo a El Salvador para competir el sábado 17 en el Campeonato Panamericano de Cross Country. 

Un total de 180 atletas provenientes de 20 países estarán compitiendo, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el Regimiento de Caballería, en Opico.

Mauricio Rivera, vocal de la Federación Peruana de Atletismo, encabeza la delegación que irá en pos de los primeros lugares buscando ratificar el alto nivel que tiene el Perú en esta especialidad.

Equipo peruano: damas
Lo integran Saida Meneses, Gladys Machacuay, Clara Canchanya (subcampeona sudamericana de los 10.000 metros en Asunción, el año pasado) y Luzmery Rojas

Varones
Cristhian Pacheco (atleta olímpico en Río 2016), junto a Moisés Huilca, Jian Pierre Castro y Omar Ramos.

Sub20
Braulio Villalva y Virginia Huatorongo, ambos campeones de su categoría.

Selección nacional de Cross Country

Perú es uno de los países en América Latina con altas expectativas para lograr varias medallas.

Federación Peruana de Atletismo

Como se recuerda, el Campeonato Nacional 2018 se disputó el 13 de enero pasado en Pampas, Huancavelica, con la participación de más de 200 competidores.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada