MDN
¡Siete lugares en Lima donde amarás correr! - 1

¡En cualquier lugar! Deja de lado las excusas y toma la decisión. Un parque, una avenida o unas cuantas vueltas por tu casa pueden ser suficientes. No hay motivo para no comenzar con este saludable hábito. ¡Ata bien tus pasadores y empieza tu recorrido!

  • Pentagonito. El distrito de San Borja es una excelente opción para salir de casa y comenzar con nuestro entrenamiento: ¡4,1 km para tener en cuenta! Ubicado entre las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur, el Pentagonito cuenta también con un mini gimnasio, ciclovía, un ambiente para clases de baile, bebederos, servicios higiénicos, estacionamiento, entre otras facilidades.
  • El Golf. Si estás en San Isidro y prefieres los recorridos tranquilos, este es el lugar indicado para ti. Con sus casi 4 km de distancia, El Golf se ha vuelto una plaza recurrente entre los runners del distrito. Eso sí, es preferible evitar las horas punta ya que puede haber congestión vehicular, lo cual haría tu salida menos placentera.
  • Malecón de Miraflores. Qué mejor que correr escuchando tu música favorita y con una vista privilegiada del mar. Con 5 km de extensión, la Costa Verde representa una de las rutas más retadoras debido a las escaleras de subida y bajada a lo largo del trayecto.
  • Morro Solar. Si lo tuyo es el trail running, el Morro Solar, en Chorrillos, es el lugar correcto. Sus diversos senderos y su terreno agreste hacen de esta locación un reto interesante para corredores que quieren probar algo nuevo. Te recomendamos ir en grupo y tomar la ruta desde el malecón de Chorrillos hasta el Cristo del Pacífico y de regreso. ¿Te atreves?
  • La Molina. Con 6 km de recorrido, el circuito –que comienza en el estacionamiento de La Laguna, paralelo al cruce de las avenidas Rinconada del Lago y La Molina– te da la opción de disfrutar de las áreas verdes del distrito mientras corres a través de sus cuestas. Esta es otra alternativa que puedes considerar si te gusta correr en lugares tranquilos.
  • Av. Salaverry / Campo de Marte. No en vano es llamado el pulmón de Lima Centro. Con su característico perímetro triangular de 2,4 km, el Campo de Marte es un punto de reunión para runners y ciclistas de toda la ciudad. Además de diversas facilidades y áreas verdes en perfecto estado, también cuenta con una piscina olímpica para culminar la corrida con un merecido chapuzón. Te recomendamos empezar en la avenida Salaverry, seguir por la calle Nazca y tomar la Avenida de la Peruanidad. ¡Rutaza!

Contenido sugerido

Contenido GEC