Spotify: Canciones perfectas para salir a correr
Spotify: Canciones perfectas para salir a correr
Redacción EC

La ciencia lo sabe. Tú lo sabes. Es incuestionable: la música tiene un enfoque potenciador. Según un estudio publicado por Costas Karageorghis, psicólogo del deporte de la Universidad de Brunel (Londres), en la revista Review of Sport and Exercise Psychology, la música durante la actividad física ofrece un determinante valor motivacional.

Un repertorio musical de entre 120 y 140 pulsaciones por minuto es ideal para realizar ejercicios de moderado a intenso esfuerzo. Los beneficios son comprobables por cualquier runner principiante o experimentado: controla la agitación derivada del esfuerzo físico, reduce la percepción de cansancio y mejora el estado de ánimo. Porque con música siempre todo será mejor.

Ahora que ya conoces sus bondades, lleva el ritmo en los pies mientras corres con este playlist que el Challenge El Comercio ha preparado para ti. Todas las canciones te llenarán de pura energía. El reto de 100 kilómetros empieza este jueves 17. Si aún no te has inscrito, no lo dudes más y hazlo en este enlace. La primera carrera virtual de toda Latinoamérica espera por ti. Inscríbete aquí.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC