Toma nota: beneficios y consejos para correr en cuestas
Toma nota: beneficios y consejos para correr en cuestas
Redacción EC

El trabajo de cuestas es una de las partes más duras en el entrenamiento de un corredor pero es indiscutible que vale la pena incorporarlo dentro de tu plan.  Agregar cuestas en tu rutina es tan sencillo como encontrar una ruta con desnivel tanto positivo como negativo que permitan variar el recorrido que regularmente es plano, exigiendo cambios de ritmo y trabajando los músculos a diferentes niveles.

En Lima puedes encontrar varias rutas con desnivel, dentro de estas destaca toda la costa verde que cruza los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel donde se encuentra un sinfín de subidas y bajadas a la playa, a través de parques y caminos especialmente pensados en el peatón y que son perfectos para pasar corriendo.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ENTRENAR EN CUESTAS SON:

► Desarrolla la fuerza muscular

► Mejora la capacidad de absorción de oxígeno durante el ejercicio

► Ayuda a mejorar la técnica para correr

► Ayuda a prevenir lesiones

► Es una buena forma de perder un poco de peso

CONSEJOS A TOMAR EN CUENTA:

► Tanto al subir como al bajar las cuestas presta especial atención a la técnica para evitar lesiones.

► Al subir inclina el cuerpo hacia adelante como si te enfrentaras a la pendiente, eleva las rodillas y realiza un buen braceo con estos ligeramente elevados.

► En las bajadas desciende ligeramente las caderas, mientras acercas el centro de gravedad al suelo. Evita que las piernas estén rectas para no sentir dolor y así prevenir lesiones.

► Mantén la mirada al frente junto con las manos semi-abiertas para mantener el cuerpo relajado.

¡Ya verás que mientras más días de cuestas incluyas en tu entrenamiento, mejorarás tu rendimiento!

Por ello, ponte a prueba y participa en Challenge El Comercio, la primera carrea virtual de toda latinoamérica. Inscríbete aquí.

Escribe Pablo Ulloa Neglia