La clave es disfrutar de correr, superarte cada día y no desesperarte si al comienzo.
La clave es disfrutar de correr, superarte cada día y no desesperarte si al comienzo.

¿Te inicias en el apasionado mundo del y no te sientes muy seguro de ello? Muchas veces tener ganas de correr no es suficiente. Existen ciertas ideas que detienen el impulso de practicar este deporte y por ello te presentamos tres trucos esenciales que debes tener en cuenta para que pierdas el miedo al correr. Toma nota:

"Los nuevos runners deben de meterse a la cabeza la idea de que sí se puede. Que en el momento del cansancio en un entrenamiento sofocante, en donde los músculos se cansan, ya sea por la poca oxigenación, se debe de pensar que falta poco para poder competir", refiere el reconocido fondista peruano .

"Como todo, aprender a correr toma tiempo. Poder correr varios kilómetros demora, pero cuando ya lo dominas se disfruta al máximo", señala al respecto la fundadora de Chasqui Running Club, Sandra Morris.

En ese sentido, aclara que la motivación debe venir de cada uno. Es decir, deben tenerse las ganas de y de esforzarse para lograr las metas trazadas. Ello implica además no compararse nunca con el resto, sino enfocarse en uno mismo y no en la persona de al lado.

Para el reconocido fondista peruano Raúl Pacheco, correr a un paso apresurado hace que el corazón trabaje mucho más rápido, por lo que los músculos podrían exigirse demasiado pronto y el deportista se cansaría al punto de dejar la actividad.

Así, recomienda al comienzo 5 minutos por kilómetro según vaya avanzándose. Por ejemplo, "si es una carrera de 10 o 15 kilómetros, los primeros 5 kilómetros pueden correr a 5 por kilómetro. De 5 a 10 kilómetros pueden correr a 4 minutos con 30. Y los últimos 5 kilómetros pueden correr a 4, lo cual le animará a seguir corriendo, a mejorar su marca", indica el atleta huancaíno.

TAGS RELACIONADOS