Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Triatlón Cross Punta Sal 2018, donde el deporte se fusiona con la naturaleza

En la etapa de natación de esta competencia podrás ver ballenas jorobadas, que llegan a nuestro litoral para dar a luz a sus crías.

Triatlón Punta Sal 2018

Se recomienda como mínimo haber entrenado dos meses en almenos dos disciplinas.

Triatlón Punta Sal

Por cuarto año se llevará a cabo la Triatlón Cross Punta Sal 2018. Esta competencia, que tiene como día central el sábado 1 de setiembre, posee algo en particular y es que mientras nadas, puedes ser testigo de un espectáculo que pocos lugares en el mundo regalan: avistamiento de ballenas jorobadas y tiburones ballena.

"Muchas personas no saben que existe este tipo de acontecimiento en el Perú, que se da entre los meses de junio y octubre, pero setiembre es el mes donde más ballenas se ven. Esta competencia busca que los competidores entren en contacto con la naturaleza y no solo en el mar, cuando toca la parte de correr se realiza en los bosques de Amotape y eso le da bastante vida al evento", nos cuenta el organizador Juan Pablo Testino.

Ballena jorobada

Las ballenas jorobadas llegan a la costa Norte del Perú tras haber realizado una larga migración desde la Antártida.

Actualmente, la competencia cuenta con más de 100 inscritos y la meta, según Juan Pablo, es llegar a 150. "Queremos que el evento se consolide más con el tiempo para que los atletas puedan tener más este tipo de experiencia.

A este evento vienen atletas de Iquitos, Arequipa y Ecuador, no solo a competir, sino hacer turismo.

Responsabilidad ambiental y social
Además del avistamiento de ballenas, que impulsa el área marina protegida, este evento contribuye al crecimiento social de los pobladores y gente que viene de afuera. "Realizamos una limpieza de las playas antes del evento e impulsamos a que los pobladores de la caleta pesquera de Cancas, lugar por donde pasa la triatlón, en el turismo sostenible náutico. Los pescadores utilizan sus embarcaciones de pesca para llevar a los turistas que quieran observar a las ballenas", señala Juan Pablo.

Participación en postas
El evento cuenta con las modalidades de singles (individual) y postas (por equipos). "A veces es un poco difícil realizar las tres disciplinas, porque hay gente que solo corre, o nada o hace bicicleta. Entonces queremos darle oportunidad a la gente que se una, formen grupos y así el siguiente año hagan la competencia completa", detalla el organizador.

Distancias
Natación ► 750 metros.
Ciclismo ► 15k.
Carrera  ► 8k.

Agrega que, lo que trata esta justa deportiva es demostrar que cualquier persona, con un mínimo de preparación de dos meses ya sea corriendo, nadando o pedaleando, haga este deporte y disfrute de los bellos paisajes que depara el norte peruano.

Inscripciones
Tienen un costo de 50 soles por categoría single y 100 soles por categoría postas. Serán hasta el día 26 de agosto, enviando el voucher a info@northshore.pe, indicando nombres completos, número telefónico, fecha de nacimiento y club o región a la que representan.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada