Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

Ultra Trail Cordillera Blanca: un desafío en las alturas

Este domingo 30 tendrá lugar la Ultra Trail Cordillera Blanca, que desde este año forma parte del circuito Sudamerica Trail Series,

Ultra Trail Cordillera Blanca

Esta carrera es una de las más importantes del continente americano

Shutterstock

Por quinto año consecutivo, los impresionantes parajes del Parque Nacional Huascarán recibirán a 400 corredores para una nueva edición de la Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB), competencia auspiciada por The North Face, que se ha convertido en una de las citas obligadas del trail nacional e internacional.

“Esta carrera forma parte del Festival del Andinismo y contará con tres distancias: 12K, 25K y 50K. Además, el viernes 28 se realizará una carrera vertical nocturna de 6 km, que partirá de la cancha deportiva de Wilcahuain y culminará en la laguna Ahuac”, señala Andrés Olivera, director de la carrera.

Ultra Trail Cordillera Blanca

La distancia más requerida es la de 25K, en la cual se reúne más del 50% de inscritos

Shutterstock

Escenarios mágicos
Uno de los mayores atractivos de la carrera reside en los impresionantes paisajes que ofrece, así como a su cuidada organización. “La partida es a tan solo 10 minutos del centro, para poder facilitar el transporte y la logística de los corredores”, explica Olivera.

La UTCB recorrerá en sus tres distancias los paisajes más emblemáticos de la Cordillera Blanca, como las lagunas Churup y Llaca (a 4,500 m.s.n.m.), las cuales están rodeadas por nevados de más de 6,000 metros de altura ,como el Huascarán.

Este evento forma parte del Festival del Andinismo, en el cual se proyectan documentales y se realizan actividades como escalada en roca, parapente, entre otras.

Un evento de nivel internacional
La quinta edición de la UTCB reúne los más altos estándares internacionales y contará con 400 participantes, de los cuales el 30% es extranjero. La distancia más requerida es la de 25K, en la cual se aglutina más del 50% de inscritos. Además, la Vertical Nocturna, previa a la carrera, ya se encuentra copada.

“Organizar una carrera de este nivel requiere de una gran logística, por lo cual hemos integrado a las comunidades para poder brindar a los participantes lo mejor en seguridad, puntos de avituallamiento, señalización y un buen campamento base”, explica el director de la carrera.

Bien representados
El destacado corredor de la selección nacional de trail, Emerson Trujillo será uno de los participantes de la UTCB 2019. “He participado en todas las ediciones y el año pasado ocupé el segundo puesto en la distancia de 50K”, comenta el deportista que se entrena para la prestigiosa Ultra Trail Mont Blanc.

“Participaré en esta edición como parte de mi preparación a Mont Blanc, pero siempre pensando en obtener un buen puesto, ya que para mí todas las carreras son importantes y me esfuerzo para dar lo mejor”, apunta el también subcampeón sudamericano de trail.

Mayor información en: https://welcu.com/utcb/ultra-trail-cordillera-blanca-2019

Si aún no te has iniciado en el trail o el running de asfalto, el Entel Challenge Sé Constante es tu oportunidad para hacerlo. Solo debes correr 15 minutos diarios, del 24 de junio al 7 de julio, y entrarás en el sorteo de grandes premios. Inscríbete aquí.

El Dato
►Los premios serán a los 5 primeros lugares, tanto en damas como varones, valorizados en: S/2,000 en 12K, S/3,000 en 25K y S/5,000 en 50K. Los primeros lugares en 50K (damas y varones) recibirán premios en efectivo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada